Por la actual crisis, piden al Ejecutivo provincial que se modifiquen criterios en el presupuesto 2021

Por la actual crisis, piden al Ejecutivo provincial que se modifiquen criterios en el presupuesto 2021

"La Salud y la Educación deben ser prioritarios", formuló en su petición el legislador José María Canelada.

El legislador José María Canelada presentó una nota al gobernador Juan Manzur ante la inminencia de la llegada del proyecto de presupuesto 2021 que el Poder Ejecutivo debe ingresar en el parlamento tucumano en los próximos días. "Tucumán sabe que no comparto nada con el gobernador pero mi trabajo es velar por el bienestar de los tucumanos. Por eso, le he sugerido por nota que modifique los criterios con que viene elaborando los presupuestos todos los años. La pandemia nos fuerza a cambiar. Y si repetimos los criterios vamos a fracasar".

En un segundo punto, planteó la reactivación de la economía. "Necesitamos generar trabajo, impulsar la producción. Necesitamos invertir en obra pública, algo que mejora la calidad de vida y genera puestos de trabajo pero que viene en picada en lo que se invierte. Y si Tucumán sigue siendo la provincia con mayor presión fiscal, nadie va a querer invertir", analizó.

Por último, planteó la necesidad de que sea un presupuesto de austeridad política. "Un gobernador que invierte fortunas en carteles diciendo que nos cuida, en una provincia que está destruida, es una falta de respeto. Debemos evitar lo superfluo y destinar ese dinero a seguridad, educación, salud y a generar fuentes de trabajo", afirmó. 

Comentá la nota