Acto de presentación de candidatos y propuestas de Patria Grande en General Pueyrredon

Acto de presentación de candidatos y propuestas de Patria Grande en General Pueyrredon

El Movimiento Popular Patria Grande presenta, con un almuerzo y acto en el Centro Cultural América Libre, presenta el próximo 9 de julio a sus candidatos a nivel local y algunas de sus propuestas.

Como ya se dio a conocer, la militante social Adriana Merelas será la precandidata a Intendenta, mientras que Emmanuel Pironi encabeza la lista de Concejales y Sebastián Wesemberg la lista de diputados por la quinta sección. Patria Grande presentó candidatos para los cargos de Gobernador, Diputados Nacionales y legisladores provinciales por todas las secciones electorales y también en los cargos locales de 16 municipios.

Adriana Merelas hablo respecto del proyecto que llevan adelante desde Patria Grande: “Somos una fuerza política nueva en las elecciones, pero que hace años venimos trabajando en los barrios, en la Universidad, en sindicatos, con los trabajadores y trabajadoras de la economía popular, por la cultura popular en el Centro Cultural América Libre, y en cada espacio que podamos militamos por la construcción de poder popular y contra la precarización y la exclusión. Estamos convencidos y convencidas de la decisión de dar disputa en el plano electoral, porque queremos transformar la ciudad y eso lo vamos a hacer convenciendo de nuestro proyecto a todos los ciudadanos y ciudadanas.”

Por su parte, el precandidato a Concejal, Emmanuel Pironi agregó: “Hay una gran cantidad de problemáticas estructurales que no han sido resueltas en los últimos años. El acceso a la tierra y la vivienda es una de las principales, así como también el negreo y la precarización laboral. Vamos por el derecho al buen vivir, deseo y tarea que tomamos y construimos todos los días en nuestros espacios de militancia cotidiana, y que creemos que llegó el momento de que se exprese en las urnas.”

Por último, Manuel Bertoldi, precandidato a gobernador por la provincia de Buenos Aires, expresó: “Mientras los debates giran en torno de las internas en el Frente para la Victoria y cómo se acomoda la oposición, nosotros con humildad apostamos a mostrar una perspectiva diferente de la política, aquella que se construye con el protagonismo del pueblo y en Mar del Plata es eso lo que nos respalda, la construcción social que desde hace años venimos llevando adelante”.

El acto tendrá lugar el 9 de julio desde las 15.00 en 20 de septiembre y San Martín, donde también habrá proyecciones e intervenciones artísticas y estarán presentes precandidatos provinciales, entre ellos Manuel Bertoldi, y de localidades vecinas por Patria Grande.

Comentá la nota