En un acto realizado en el Centro Cultural “Hogar San José” se entregaron distinciones a policías locales, autoridades, jefes de comisarías, subcomisarías y destacamentos en el marco del Día de la Policía de la Provincia, a 130 años de su fundación.
En la tarde se desarrolló el acto por el Día de la Policía, que se conmemora oficialmente el 13 de diciembre de cada año, y en esta oportunidad, se cumplieron 130 años de la fundación de la institución. Según se explicó, la conmemoración se realiza en todos los municipios bonaerenses, y para Olavarría se programó este jueves.
El acto fue encabezado por el jefe de Policía Departamental Azul, Gustavo Carreiras, quien explicó la modalidad de conmemoración “descentralizada” del Día de la Policía con entregas de distinciones a policías locales, autoridades, jefes de comisarías, subcomisarías y destacamentos y anunció que en Olavarría “los índices delictivos han bajado”.
La actividad comenzó con un minuto de silencio por los policías caídos en el cumplimiento del deber y la bendición de diplomas y medallas por parte del capellán de Policía, Pablo González.
Del encuentro participó el jefe de Gabinete, Héctor Vitale, los concejales Marcelo Urlézaga, Julio Frías y María Irene Blanco; el fiscal Martín Pizzolo y referentes de distintas instituciones locales que hicieron entregas de distinciones.
Carreiras dedicó unas palabras a los 14 policías muertos en cumplimiento de su trabajo a lo largo del año y, en referencia a su labor al frente de la Departamental afirmó, “ustedes saben muy bien que cada una de las policías tiene una función específica. A mi me toca dirigir la policía de seguridad en el ámbito de esta jurisdicción, lo único que me he propuesto desde hace 22 meses, profundizar la temática de la prevención del delito. La prevención tiene sus complicaciones, pero cumpliendo el Plan Director de Seguridad que se ha materializado desde un comienzo desde hace varios años en la Ciudad, entiendo que ha dado sus frutos: los índices delictivos han bajado pero siempre queda mucho por hacer”, sostuvo.

Comentá la nota