El acto institucional se limitó a la remodelación del Gorosito

El acto institucional se limitó a la remodelación del Gorosito
El de ayer fue el acto central más austero que se recuerde de los últimos tiempos a la hora de la celebración de los aniversarios de Caleta Olivia. El 111º se limitó a la presentación de la obra de remodelación del monumento al Obrero Petrolero, ya que la emergencia hídrica motivó que el municipio suspendiera el tradicional desfile cívico y la inauguración de una cancha de césped sintético.
La ceremonia tuvo lugar a las 9, sin participación popular ya que solamente asistió poco más de medio centenar de funcionarios del oficialismo, encabezados por el intendente José Córdoba, quien centró su discurso en la crisis acuífera, la disputa con el gobernador Daniel Peralta, las trabas del Banco Santa Cruz y la creación de una nueva empresa de colectivos para el servicio urbano.

Luego de la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino, el jefe comunal acompañado por miembros de su gabinete, el diputado Rubén Contreras y el escultor Alejandro Tamborini, descubrieron una placa alusiva a los trabajos de remodelación del monumento emblema de esta ciudad.

Tras ello, Córdoba entregó un presente recordatorio a Tamborini, quien a su vez explicó la delicada tarea desarrollada en el Gorosito.

Cabe señalar que para matizar el acto institucional hizo su presentación la pareja de tango integrada por Agustina Pardo y Patricio Arratia, estando también presente la flamante Reina de la ciudad, Juliana Canuyán, de 17 años, acompañada por la Segunda Princesa, Florencia Lefiv, de 16.

“NO VAMOS A PERMITIR MAS EXTORSIONES”

En su discurso, el intendente se refirió en principio a la grave problemática que afronta la ciudad por la falta de agua y la “avivada” de muchos de los camioneros de agua potable, quienes cobraron hasta 250 pesos por los mil litros de agua.

“No vamos a permitir más extorsiones, ni que nos sigan cobrando lo que ellos quieren por tener un poco de agua”, dijo Córdoba, advirtiendo que hasta se les podría “retirar la certificación si no quieren trabajar como se pactó”, recordando que por la emergencia hídrica el municipio fijó un valor de 50 pesos por el volumen antes mencionado.

Al mismo tiempo fue contundente al expresar que “queremos que se termine el negocio de unos pocos que lo único que hacen es perjudicar a toda la comunidad”.

También aseguró que “si tenemos que poner diez camiones del municipio para que lleven agua gratis a los domicilios, lo vamos a hacer”.

DISPUTA SIN FIN

Luego arremetió contra el gobernador Daniel Peralta señalando que “pudimos pagarle a las cooperativas con los inconvenientes del Banco Santa Cruz”, agregando que “el gobierno provincial tampoco nos asiste con su vocal para defender los intereses de la provincia”.

“Por eso -agregó-, estamos mudándonos al Banco Nación para poder llevar el manejo de los recursos de la ciudad. Es una cuestión en la que veníamos trabajando para llevar adelante con gestión pero los últimos dos meses estos señores (los del Banco Santa Cruz) arbitrariamente tomaron los fondos de los municipales”.

Al mismo tiempo ratificó que “vamos a mantener las cooperativas y los planes sociales hasta el final de la gestión, aunque tengamos la demora de los pagos”.

Finalmente sostuvo que “afrontamos la problemática de Urbano (empresa de colectivos) que solo producía pérdidas” y por ello se creó la empresa Autobuses Caleta Olivia que va a prestar servicios con nuevas unidades.

Comentá la nota