Con un acto en Guerrero, recordaron la Noche del Apagón

Con un acto en Guerrero, recordaron la Noche del Apagón
Organizaciones que luchan por los derechos humanos recordaron la “Noche del apagón”, a 38 años del inicio de operativos represivos y de desaparición forzosa de personas en las zonas de Calilegua y Ledesma.
El acto central se desarrolló en la localidad de Guerrero, donde funcionó uno de los centros clandestinos de detención y tortura de la dictadura militar. Allí, numerosas organizaciones se hicieron presentes para recordar a los compañeros luchadores y repudiar no sólo el golpe del 76, sino las actuales políticas que someten al pueblo a la pobreza, a la injusticia y a la impunidad.

“Eligieron un 20 de julio, Día del Amigo, para la noche del apagón. Sabían que volvían los estudiantes de Tucumán para reunirse con sus compañeros, sabían que los trabajadores se reunían a levantar una copa de vino y a comer un asado en las casas. Esa noche, cuando todos estaban festejando y celebrando, se produjo el apagón”.

“Esa noche entraron camiones cargados de milicos, arrasando con nuestros compañeros. Por eso, como todos los años, venimos acá a hacer una reafirmación de la lucha que llevaban nuestros compañeros, una reafirmación para cobrar fuerzas y salir de acá para seguir luchando por lo que ellos luchaban, que no es nada más ni nada menos que una patria liberada”.

“Una patria donde tengamos posibilidades reales de cobrar un salario digno, de tener trabajo los desocupados, de poder estudiar y tener futuro los jóvenes, las madres aspirando a que sus hijos puedan seguir estudiando. Reafirmamos que la lucha de ellos no ha sido en vano. Continúa en cada uno de los jóvenes de hoy”, destacaron.

Comentá la nota