Acto contra la violencia de género

Acto contra la violencia de género
Familias, adolescentes y niños se acercaron a la plaza 25 de Mayo para rememorar sobre la primera Jornada Saludable y por el ‘Día Internacional de la lucha contra la violencia de género’.
Durante el evento se presentaron ‘Decidir responsablemente y con amor‘ y ‘Comprometiéndonos por una comunidad saludable‘. El primero apunta a reducir los índices de embarazo adolescente, que según estadísticas locales, Rancul aparece por encima de la media provincial.

En tanto que el segundo está dirigido hacia la prevención de las adicciones de los jóvenes del medio. Ambos proyectos tienen financiación provincial luego de que fueran propuestos ante el programa ‘Participación Comunitaria‘ y para el cual se envían los llamados ‘fondos de descentralización‘. La presentación de las propuestas fue acompañada por un video de concientización acerca de la violencia, respondiendo al ‘Día Internacional de la lucha contra la violencia de género‘, a lo cual se sumó una canción acerca de los hechos más extremos de violencia como es la trata de personas. Además, se rescató un video que fuera realizado en el año 2007 por una de las promociones del IAR que habla acerca de la prevención de los accidentes de tránsito.

Durante la jornada se realizaron entrevistas a quienes forman parte de la Mesa de Gestión, al igual que a miembros de algunas instituciones. Se repartió folletería a la comunidad que acompañó la extensa jornada, y se pudieron disfrutar de los trabajos presentados tanto al igual que las bandas locales que se sumaron a la jornada de reflexión. Los cortos, las canciones y los banners fueron elaborados por los jóvenes que asisten a las instituciones educativas del medio, que con anterioridad habían recibido charlas de concientización dictadas por Médicos sin fronteras y por la Subsecretaría de Adicciones de La Pampa. Si bien durante la tarde se dieron a conocer estos nuevos proyectos y el trabajo institucional de la juventud, también se enfatizó en la necesidad de una comunidad comprometida y participativa.

Comentá la nota