Acto en conmemoración por el 62 aniversario

Acto en conmemoración por el 62 aniversario

En el marco del 62º aniversario de la Policía de la Provincia se llevó a cabo en el Parque Aguirre un desfile de todas las fuerzas Policiales de Santiago del Estero.

Con la presencia del Vicegobernador de la Provincia, Sr. Emilio Neder se realizó el acto en conmemoración por los 62 años de la Policía de la Provincia, con un desfile de todas las reparticiones dependientes de la policía provincial.

En la oportunidad, Neder estuvo acompañado por el Ministro de Gobierno, Dr. Carlos Silva Neder, el Secretario de Seguridad, Comisario General, Marcelo Pato, el Jefe de la Policía de la Provincia, Comisario General, Omar Quiroga, el Intendente de la Ciudad, Hugo Infante y demás autoridades Provinciales y Municipales.

Las palabras de bienvenida y agradecimiento estuvieron a cargo del Jefe de la Policía de la Provincia, Comisario General Quiroga, “los grandes logros, no son el producto de un golpe de suerte, sino de pequeñas cosas que suceden todos los días, ese es el convencimiento que mueve a este equipo de trabajo que es la policía de la Provincia de Santiago del Estero” destacó.

“Este proceso de consolidación, en un modelo nuevo de organización que se afirma sobre la base de tres pilares fundamentales, uno: la modernización de las estrategias de prevención del delito con el convencimiento de que no podemos prevenir lo que no conocemos, asumimos una actitud pro activa frente al delito”, manifestó.

Por otro lado, el Jefe de la Policía destacó el apoyo del Gobierno de la Provincia con la entrega de equipamiento, móviles y la infraestructura necesaria a todas las reparticiones, “el segundo pilar fundamental es la preocupación permanente de las autoridades del Gobierno de la Provincia, que dotaron a la Policía de los recursos materiales y humanos necesarios para llevar a cabo los planes de seguridad”.

Para cerrar su discurso, Quiroga agregó, “el Tercer pilar para consolidar este nuevo modelo de organización policial es el desarrollo de las capacidades personales, orientada hacia una fuerte profesionalización policial, los procesos de instrucción, formación y capacitación nos aporta el conocimiento científico y la articulación de los mismos al modelo policial”.

Posteriormente, y ante la presencia de las autoridades ubicadas en el palco oficial, se llevó a cabo el desfile de cada una de las reparticiones que conforman la Policía de la Provincia de Santiago del Estero con sus respectivas herramientas y vehículos.

Una vez finalizado el desfile, el Vicegobernador de la Provincia, Sr. Emilio Neder se mostró congratulado por participar de dicho acontecimiento y al tiempo que destacó, entre otras cosas, el decreto que firmó la Gobernadora de la Provincia para la Seguridad Vial, Expresó en este sentido: “año a año la policía provincial va ampliando su esquema de trabajo, hoy hemos visto, entre otras cosas, lo que la Gobernadora de la Provincia, Dra. Claudia de Zamora entregó para la seguridad vial, lo cual ha hecho descender notablemente los accidentes de tránsito en la Provincia, lo que habla a las claras de una política de Estado a favor de la Sociedad Santiagueña”, concluyó.

Comentá la nota