Con un acto “bien peronista”, el Frente Néstor Kirchner lanzó su propuesta para la ciudad

Con un acto “bien peronista”, el Frente Néstor Kirchner lanzó su propuesta para la ciudad
Más de 300 personas se reunieron en el club Boca para formar parte de la presentación oficial del espacio, que propone a Sebastián Romay como precandidato a intendente.
Anoche, en el gimnasio del club Boca, el Frente Peronista Néstor Kirchner realizó el lanzamiento oficial de la plataforma con un acto “bien peronista”, que convocó a una importante cantidad de personas.

La presentación estuvo encabezada por el precandidato a intendente, Sebastián Romay, quien estuvo acompañado por Roberto Martínez Lastra, que lidera la nómina de los aspirantes al Concejo Deliberante, y también por el resto de la lista.

En el primer piso de la institución de Belgrano al 900, la previa ya vaticinaba los aspectos típicos de una “fiesta” justicialista. Banderas de las agrupaciones que integran el espacio y de los distintos barrios (Arco Iris, Maggiori, San Juan, Movediza) decoraban el lugar, mientras que algunos bombos comenzaban a sonar tímidamente. Hacia uno de los costados, en una pantalla gigante se proyectaban videos a través de los cuales se recordó al ex presidente Néstor Kirchner. Más tarde llegaron los choripanes y la música.

Cerca de las 21.30, conforme la gente iba ocupando las 200 sillas dispuestas para la ocasión y en los alrededores, comenzaron los cánticos y la “Marcha Peronista”, que sonó en primer término cuando un grupo de trabajadores municipales (de la Agrupación 8 de Noviembre) irrumpió en el salón.

El objetivo, se dijo, fue presentar el espacio integrado por Multiplicar, Primero Tandil, Movimiento Evita y 8 de Noviembre, y además los lineamientos principales, anclados en el proyecto nacional encabezado por la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

“Una alternativa

distinta”

El precandidato Sebastián Romay le manifestó a El Eco de Tandil que “hace rato que venimos trabajando y recorriendo los barrios, y hoy (ayer) es el día que estábamos esperando. Con todos los compañeros, hacer un acto juntos para empezar con toda la fuerza y alegría una campaña, que esperemos que culmine con una victoria el 14 de agosto”.

Anoche, la premisa fue realizar un lanzamiento “bien peronista” y “contrario al otro que se hizo”, dijo Romay y apuntó contra Néstor Auza. “Una fiesta popular que tiene como objetivo el lanzamiento de una campaña”, resumió.

Las agrupaciones se unieron al coincidir en que “no queríamos ser dirigidos por una persona que en su momento estuvo del lado de las patronales agropecuarias. Por eso decidimos oponernos y no acompañar”, explicó.

Reconoció que pelearán “no con tanta estructura, pero sí con una fuerte convicción de que queremos ser una alternativa distinta para el kirchnerismo en Tandil”.

“Proponemos una idea de un Tandil distinto, que tiene que ver con un modelo que encabezó desde 2003 Néstor Kirchner y que hoy continúa Cristina”, destacó. En ese sentido, ahondó en la propuesta: “Tiene que ver con un modelo de inclusión, una política sobre lo económico. Lo que el mercado excluye, el Estado municipal lo incluya”.

Como ejemplo a este aspecto, marcó la vivienda: “Lo que el mercado inmobiliario expulsa, necesitamos un Estado presente que genere programas de viviendas”.

“Lo que el modelo nacional ha demostrado, lo queremos para Tandil”, sintetizó Romay.

“Trabajo

de base”

De cara a las primarias, el joven abogado reseñó que continuarán con el “trabajo de base. Estamos recorriendo los barrios, charlando con la gente, proponiendo una idea y que ellos también nos propongan la suya. Y así entre todos generar un Tandil distinto”.

En relación a las expectativas, confió que “estamos convencidos que vamos a ser una sorpresa y que vamos a ganar las primarias. Estamos con la gente y no de espaldas en un hotel”, en relación al lugar elegido por su competidor peronista, Néstor Auza.

La definición

de la lista

A su vez, el profesional calificó a la lista “como lo es el movimiento nacional”, es decir, “compuesto por la militancia social, referentes barriales, los trabajadores como columna vertebral y la juventud. Y todos están representados en la lista”. Se logró, entonces, “un reflejo del modelo nacional en nuestra lista”.

Sobre Martínez Lastra, dijo que precisamente “representa a los trabajadores” y es “una persona que ha sido 4 veces electo en el sindicato, con lo cual habla de su conducción, liderazgo”.

Comentá la nota