Acto académico por los 60 años de la Universidad Nacional del Nordeste

Acto académico por los 60 años de la Universidad Nacional del Nordeste

La Universidad Nacional del Nordeste celebrará 60 años con un acto académico y velada artística este miércoles desde las 10 en el Teatro Oficial Juan de Vera de Corrientes para culminar con un brindis con las autoridades nacionales, provinciales y municipales. Por la noche, a partir de las 22, habrá una cena de gala en el Salón Gran Paraná de Casinos del Litoral de esa ciudad.

El nacimiento de la Unne tiene su origen en el año 1956 durante la Presidencia de Aramburu quien promulgó el decreto ley 22.299 de creación de esta Universidad que agrupa así a las altas casas de estudio de las provincias de Corrientes y el Chaco y propone otras nuevas para las provincias de Formosa y Misiones.

La agenda de festejos continuará este jueves, con la presentación del proyecto “60 Soles”, realizado por la Secretaría de Extensión Universitaria. Este proyecto contó con la participación de reconocidos artistas de nuestra región, quienes han dibujado 60 obras, con el sol como referencia. Desde las 20, la muestra tendrá lugar en el Centro Cultural Nordeste, Resistencia.

Una hora después se realizará un recital en el que actuarán bandas universitarias, con el cierre chamamecero a cargo de Mario Boffil. Será en el Centro Cultural Nordeste, en Resistencia.

El viernes se hará el lanzamiento de la producción especial realizada por el equipo de Comunicación y la Red de Comunicadores de la UNNE, denominada proyecto Transmedia UNNE 60 Años.

El mismo consistirá en la publicación en un sitio digital especialmente creado para la ocasión, de productos generados en distintas plataformas comunicacionales. Así, por medio de fotos, videos, notas gráficas, entre otros; se reflejarán las seis décadas de la Universidad Nacional del Nordeste.

En tanto, el miércoles 21 se realizará el descubrimiento de placas conmemorativas de los 60 Años de la Universidad, en el hall de ingreso al Instituto Rectorado, en calle 25 de Mayo 868, Corrientes. A las 19.30, se presentará el Premio UNNE para las Letras, con cierre musical, en el Centro Cultural Universitario, ubicado en Córdoba 794, Corrientes.

Comentá la nota