Acto en el 206º aniversario de la creación de la Prefectura Naval Argentina

Acto en el 206º aniversario de la creación de la Prefectura Naval Argentina

Se llevó a cabo un acto en conmemoración del 206º aniversario de la creación de la Prefectura Naval Argentina, la cual se creó el 30 de junio de 1810 por un decreto de la Primera Junta de Gobierno, redactado por el Dr. Mariano Moreno. En la oportunidad fueron distinguidos agentes con 50 años de desempeño en esta institución.

Asimismo, por medio de ese decreto, se designó a Martín Jacobo Thompson como primer Capitán de Puerto de las Provincias Unidas del Río de la Plata. 

El Intendente Carlos Arroyo brindó unas palabras con las cuales destacó el trabajo que realiza esta fuerza en la comunidad: “Se juegan entre la vida y la muerte con el mar, los salvatajes y con el trabajo de los buzos. Es extraordinario todo lo que hacen. Y además, cuidan a los ciudadanos. Esto habla muy bien de la institución y del jefe que tienen”. 

En el acto, además del Jefe Comunal, estuvieron presentes el prefecto mayor Gustavo Daniel Campanini, el Juez Federal Alfredo López, junto a autoridades locales y de las distintas fuerzas de seguridad de la ciudad, entre otros invitados. 

Arroyo y Campanini entregaron medallas de oro por los 50 años de desempeño en la institución a los agentesJuan Domingo Salgado, Francisco Sánchez, Ernesto Rubén López, Luís Alberto González y Dante Luís Rodríguez. Asimismo, se dio lectura a un mensaje del prefecto general Eduardo René Scarzello, perfecto nacional naval. 

El 30 de junio de 1810 señala el nacimiento de la actual Prefectura, conformando una de las primeras instituciones de la Patria. Desde entonces, esta fuerza tiene a su cargo la seguridad del comercio, vida humana, de la navegación, los puertos, el ambiente, la pesca, los deportes náuticos y, desde hace un tiempo, la seguridad pública.

Comentá la nota