Actividades sobre Lactancia Materna en Plaza Libertad

Actividades sobre Lactancia Materna en Plaza Libertad

La Dirección de Salud de la Municipalidad Capital, llevó a cabo una jornada informativa en la Semana Mundial de la Lactancia Materna que se conmemora del 1 al 7 de agosto, la misma se desarrolló en la Retreta de Plaza Libertad.

 

El Secretario de Gobierno Humberto Santillán de la Municipalidad Capital junto al Director de Salud del Municipio capitalino Dr. Antonio Palomo y el personal de los Centro de Atención Primaria para la Salud (Caps) participaron de la Semana Mundial de la Lactancia Materna en plaza Libertad.

Al respecto el Secretario Santillán dijo “desde el municipio capitalino, se valora mucho el trabajo, junto a las reparticiones del Ministerio de Salud de la Provincia. Esta actividad llevada a cabo por la Dirección de Salud municipal, se enfoca en un mismo tema la Semana Mundial de la Lactancia Materna, en donde consideramos algo sensible y de debate para poner en conocimiento a la población, de los beneficios de la lactancia”.

El funcionario municipal de salud Dr. Palomo indicó “se trata de promocionar y tomar conciencia de los beneficios que tiene la lactancia materna, para así evitarlos acontecimientos ocurridos días pasados en la vía pública”.

“Este año hay un lema en el que tiene que ver con el desarrollo sostenible, que es preservar el recurso de la generación actual para que puedan disponer de acuerdo a las necesidades y sostener para las generaciones futuras”, finalizó el Director de salud Dr. Palomo.

También agregaron desde el área de Salud Municipal que con esta campaña lo que se busca es reforzar esta lucha. “No existe ninguna ley para amantar en la vía pública”, este año se respeta los objetivos lanzados por la OMS y Unicef, en donde se “promociona y concientiza la lactancia materna como un derecho natural para la mama y el bebe”.

Además consideraron positiva, las jornadas y charlas que dieron en todos los Centro de Atención Primaria para la salud (Caps),a la población que concurrió durante la semana Mundial de Lactancia Materna, que arranco el día 1 de agosto y que finalizará el 7 del corriente mes.

Comentá la nota