Actividades y reuniones de los diferentes partidos

Actividades y reuniones de los diferentes partidos
Ordoqui junto a concejales de Latinoamérica. Hoy estará Venegas en la ciudad

El concejal Marcelo Ordoqui junto al dirigente kirchnerista, Gustavo Florentín finalizaron su participación en el "Congreso Internacional de Parlamentos Locales” que se llevó adelante en la ciudad de Mendoza.

En este encuentro, según pudo saber Ecos Diarios, el edil y el asesor del vicegobernador compartieron sus experiencias con legisladores de Uruguay, Paraguay, Colombia y nuestro país.

Ordoqui destacó "la importancia de conocer realidades comunales de otros países” como así también indicó que la idea fue "profundizar el rol de los concejales y una mejor mirada de gestión y trabajo”.

En Necochea

El secretario general de la Uatre, Gerónimo Venegas, estará hoy en la ciudad donde mantendrá diversos encuentros con los dirigentes del Partido Fe, en el local partidario que se encuentra en avenida 59 entre 52 y 54.

Venegas seguramente informará sobre los detalles de la decisión de la justicia de dictarle la falta de merito en la causa conocida como "medicamentos truchos”.

Además desde este sector político se informó que el taller encuentro denominado: "Evita, la abanderada de los humildes”, que se iba a realizar en la tarde de hoy se pospuso hasta nuevo aviso.

Procuraduría

En breve se podría estar conociendo el dictamen de la Procuraduría General de Justicia en el Caso Tellechea dado que se estaría por cumplir los diez días que tenía de plazo para dar a conocer su decisión. Una vez que ocurra esto, el expediente se girará a la Suprema Corte, que dispondrá de sesenta días para dar a conocer el fallo final.

Además trascendió que el intendente destituido Horacio Tellechea ya habría elegido un nuevo abogado para que lo represente en este caso. Este sería Miguel Daud, un abogado laboralista con residencia en Tandil.

Derechos Humanos

La mesa directiva del comité Emiliano Abásolo de la UCR esta trabajando en una actividad sobre Derechos Humanos que se llevará adelante a fines de este mes (probablemente el día 31), en la misma se presentará un libro que aborda el rol del radicalismo en la defensa de los Derechos Humanos a lo largo de su historia.

Precandidato

La mesa directiva del Pro ofreció a Gustavo Casas la precandidatura intendente para las elecciones de 2015, lo que fue aceptado por el médico cardiólogo en una reunión en la que también participaron dirigentes nacionales de este espacio.

Sobre el porqué de esta decisión, Leonardo Ruggiero referente en Necochea señaló que "Casas viene trabajando desde que comenzamos con las primeras acciones en 2012 y luego de las elecciones del año pasado muchos de nosotros empezamos a manejar su nombre”. Luego agregó que "después realizamos una encuesta donde lo medimos y los resultados fueron satisfactorios. Por eso tras recabar el apoyo de la dirigencia nacional del partido, le propusimos el desafío y aceptó”.

Con respecto a cuales serán las primeras acciones explicó que "vamos a manejar la instalación de Gustavo Casas en la ciudadanía por eso lo anunciamos con esta anticipación, ya que entre la gente que lo conoce tiene una imagen positiva pero también tenemos en cuenta que le falta nivel de conocimiento en el total de la población. Por eso desde ahora Casas va a caminar la ciudad, saldrá a hablar con vecinos y entidades intermedias, entre otras acciones”. También señaló que "esto será acompañado por la visita de autoridades como al vicejefe de gobierno María Eugenia Vidal o el propio Mauricio Macri”

Comentá la nota