Luego de lanzar los paradores y actividades saludables del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en Mar del Plata, el presidente del Ente de Turismo, Fernando de Andreis (FOTO), habló sobre los planes que tiene la ciudad porteña para acompañar a los veraneantes en la costa argentina.
Estarán presentes en Mar del Plata, Balneario N° 15 “Apolo” (Complejo Punta Mogotes); en Pinamar, Radio “Estudio Playa” (Avenida Bunge y Avenida del Mar); y en San Clemente, en la Avenida Costanera y 19.
¿En qué consisten las actividades?
Desde el 2 de enero, los veraneantes van a poder disfrutar, en estas tres ciudades, de clases de aerobics y deportivas por la mañana, clases de salsa por la tarde y un juego de bicicletas interactivas, durante todo el día, para que la gente pueda recorrer virtualmente la Ciudad de Buenos Aires por las ciclovías. También se harán concursos diarios en vivo con importantes premios, como un viaje a la capital argentina durante el mes de marzo con todo incluido.
Después, desde el 13 de enero, van a estar funcionando en Mar del Plata y Pinamar, las estaciones saludables, que en la Ciudad de Buenos Aires ya se desarrollan con mucho éxito.
¿Qué son las Estaciones Saludables?
Las Estaciones Saludables son un espacio de cuidado y promoción de la salud. Allí, los veraneantes podrán realizar consultas gratuitas sobre su estado físico, recibir consejos sobre nutrición y actividad física. El objetivo es mejorar los hábitos de los argentinos y prevenir los factores de riesgo que causan las enfermedades cerebrales y cardiovasculares.
¿Qué actividades se llevarán a cabo en estas Estaciones?
Ahí la gente se podrá asesorar sobre la prevención de enfermedades que son producto del sedentarismo o la incorrecta alimentación. También se les brindarán: controles de enfermería, donde se puede medir la presión arterial y el peso corporal; consejos para tener una alimentación más sana, adaptada por nutricionistas a los gustos y necesidades de cada uno; cursos de reanimación cardio pulmonar (RCP); e información sobre actividades deportivas acordes a distintos tipos de edad e intereses, guiada por profesores de educación física.
¿Cómo surgió esta iniciativa de instalar paradores en la costa?
Como en la Costa Atlántica veranean turistas de todas partes del país, desde el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y el Ente de Turismo queremos darles a los veraneantes una pequeña muestra de lo que es la ciudad de todos los argentinos. El jefe de gobierno, Mauricio Macri, cree que es importante acercarles a todos los argentinos experiencias que ya funcionan muy bien en la ciudad, como las Estaciones Saludables y la ciclovías, en este caso.


Comentá la nota