Actividades para la prevención de suicidios en Jujuy

El próximo lunes se recordará el Día Mundial para la Prevención del Suicidio, pero en Jujuy, que tiene un elevado índice con respecto a la media nacional, ya se iniciaron actividades enmarcadas en una campaña que tiene el lema “Con todo, entre todos y para todos, el suicidio se puede prevenir”.

El educador para la salud de los equipos de salud mental de los Centros de Integración Comunitaria, Juan Carlos Márquez, indicó que junto al Ministerio de Salud de la Nación inició una campaña de folletería que será reforzada luego con actividades de la Fundación Vida y de la Asociación Apostando a la Vida, entidades jujeñas que combaten esta problemática.

La campaña de difusión responde a que el Senado aprobó la norma a nivel nacional que establece la fecha, en respuesta al alto índice de suicidios que se producen en el país, y en particular en la región del noroeste, donde las estadísticas son alarmantes. De este modo, además de la campaña de folletería, se están organizando actividades con la comunidad a través de los Centros de Integración Comunitario que se encuentran en Susques, Abra Pampa, San Pedro y Alto Comedero.

Cabe señalar que Jujuy y otras provincias del Noroeste tienen un alto índice de suicidios con respecto a otras regiones del país, y que la problemática afecta especialmente a los jóvenes, quienes toman la drástica decisión por diversos factores, generalmente la falta de contención de los padres o algún desengaño amoroso.

Comentá la nota