Actividades por el Día Mundial de la Alimentación

El Gobierno de la Provincia invita a la comunidad a participar de las actividades que se realizarán el próximo miércoles, en el marco del Día Mundial de la Alimentación. Se colocará un stand en la esquina de San Martín y Fadul donde se brindará consejería alimentaria, se realizarán pausas activas y habrá diferentes espectáculos artísticos.

El Gobierno de la Provincia invita a la comunidad a participar de las actividades que se realizarán el próximo miércoles, de 10 a 14 horas, en el marco del Día Mundial de la Alimentación. Se colocará un stand en la esquina de San Martín y Fadul donde se brindará consejería alimentaria, se realizarán pausas activas y habrá diferentes espectáculos artísticos.

El evento es organizado conjuntamente por el Ministerio de Salud, División de Enfermedades Crónicas No Transmisibles de la Provincia; el Ministerio de Educación, Dirección Provincial de Políticas Socioeducativas; el Ministerio de Economía, Dirección de Comedores; y el Municipio de Ushuaia, Programa de Municipios y Comunidades Saludables y Casa de la Juventud.

El 16 de octubre se celebra el Día Mundial de la Alimentación, proclamado en 1979 por la Conferencia de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, con el objetivo de concientizar sobre el problema alimentario mundial y fortalecer la solidaridad en la lucha contra el hambre, la desnutrición y la pobreza.

“El miércoles, de 10 a 14, se va a instalar una carpa en la esquina de San Martín y Fadul con un stand”, contó la jefa de la División de Enfermedades Crónicas No Transmisibles de la Provincia, Silvina Acosta, y detalló que “allí vamos a estar las nutricionistas de diferentes instituciones provinciales y municipales haciendo consejería alimentaria a la comunidad y entregando folletería, y una profesora de educación física de la Casa de la Juventud realizará pausas activas cada 30 minutos”.

La profesional agregó que “también tenemos pautado que nos visiten diferentes establecimientos educativos”, especificando que “realizaremos actividades lúdicas con los alumnos y a los chicos más grandes vamos a proponerles que se sumen a las pausas activas”.

“El cierre va a ser muy alegre y entretenido”, adelantó la licenciada, y contó que “va a haber un espectáculo con bailarines de ritmos latinos y un grupo de batucada”.

Por otra parte, la nutricionista dijo que “durante toda la semana nos vamos a acercar a diferentes instituciones para entregarles folletería y un souvenir con algunos productos acordes a esta conmemoración”, ejemplificando que “el presente tendrá elementos como agua mineral, yogurt, barrilas de cereal, entre otros”.

Para finalizar, Acosta realizó es especial agradecimiento “a los comerciantes que nos han ayudado de diferentes formas”, entre ellos “el Supermercado Carrefour, la dietética Iacasi, los comercios La Costa y Gualdesi, y el distribuidor de La Serenísima”.

Comentá la nota