Las actividades culturales y que Santiago ofrece en la costa

Las actividades culturales y que Santiago ofrece en la costa

El flujo de turistas permite ofrecer las propuestas a miles de personas en Pinamar y Mar del Plata, donde se encuentran los espacios institucionales coordinados por la Casa de Santiago. Durante el día, se realizan espectáculos musicales con residentes santiagueños y actividades deportivas para promover la gimnasia con los ritmos de la chacarera.

Comienza la segunda quincena en la Costa Atlántica y para recibir a los que llegan –y saludar a los que se van-, la provincia continúa desplegando la campaña de promoción en los destinos turísticos más visitados en este verano. En Pinamar, el espacio institucional ofrece actividades culturales durante todo el día de la mano de los residentes santiagueños, y propuestas deportivas con gimnasia combinando los ritmos clásicos santiagueños. En tanto, la promoción continúa también en Mar del Plata, y las actividades se desarrollan desde Playa Grande hasta el tradicional Parador 12, donde se congrega la mayor cantidad de turistas de la localidad balnearia.

Los espacios provinciales en la promoción del verano se extenderán hasta mediados de febrero y son coordinados por la Representación Oficial de Santiago del Estero en Buenos Aires y Relaciones Internacionales – Casa de Santiago, a cargo del Lic. Bernardo Abruzzese. El funcionario destacó “la importancia” de dar a conocer la cultura local a través de sus protagonistas. “Los artistas de nuestra provincia son los verdaderos promotores de la cultura santiagueña y la promoción veraniega se presenta como un espacio natural para que los visitantes puedan conocer a Santiago y sus protagonistas”, señaló. A su vez, agregó que “luego de la aceptación por parte del público en estos primeros días, en la segunda quincena seguiremos invitando a que conozcan nuestras propuestas culturales y turísticas”, expresó el funcionario.

Cuando la tarde cae en Pinamar, comienzan las actividades en el espacio provincial. Los encargados de entretener a los visitantes con chacarera y danza en vivo son los residentes santiagueños que se acercan de diferentes localidades de la Costa. También están previstas actividades físicas con identidad santiagueña. La propuesta consiste en realizar clases de gimnasia con ritmos de chacarera y combinar el trabajo corporal con la armonía y la esencia de nuestras danzas.

Para fomentar el turismo de salud y los aspectos positivos del termalismo, tanto en Pinamar como en Mar del Plata se ofrecen los exitosos masajes descontracturantes, que son bien recibidos por el público. En La Feliz, la promoción se extiende por las playas más importantes y también en las actividades municipales, donde esta semana se presentó el grupo folclórico Los Tekis, con la presencia de nuestro equipo provincial.

Comentá la nota