Actividades de la AECA en el mes de la mujer y entrega de útiles

Actividades de la AECA en el mes de la mujer y entrega de útiles

La Asociación de Empleados de Comercio del Azul realizará una serie de actividades en el marco del Día Internacional de la Mujer que tendrá lugar el próximo 8 de marzo. Como lo viene haciendo desde hace varios años, durante todo el mes de marzo habrá eventos, distinciones y espacios de reflexión sobre el papel de la mujer trabajadora.

En este marco, la AECA comenzará con las actividades el domingo 6 de marzo con la "Copa Libertadoras" que organiza junto a Alumni Azuleño. Durante todo el día se llevará a cabo este evento deportivo que tendrá lugar en el predio de Parque Chico en el que participarán los equipos de AECA, Alumni, CECO (Olavarría), Club de Remo, Las Panteras y La 14.

En tanto, el lunes 7 de marzo se realizará en un comercio local una jornada de pintura en vivo a partir de las 11 horas a cargo de la artista plástica local Dani Dong. El día 8 de Marzo la AECA adhiere al Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

El 10 de marzo se realizará una charla debate llamada "Hacia una política de cuidados infantiles" con la invitada especial Delfina Schenone Sienra, quien forma parte del Equipo Latinoamericano de Justicia y Género (ELA) - UNICEF.

 

Sobre Delfina Schenone Sienra

La disertante es licenciada en Sociología de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Magíster en Ciencias Sociales por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) sede México y diplomada en Género y movimientos feministas por la UBA. Es docente en la UBA y en la Universidad Favaloro. Se especializa en la investigación y análisis de políticas públicas, especialmente las vinculadas con los trabajos de cuidado e inserción laboral de las mujeres. Se ha desempeñado en el ámbito de la investigación sobre opinión pública en IPSOS-Mora y Araujo y como consultora independiente para organizaciones de la sociedad civil y públicas.

Entrega de útiles escolares

Por otra parte, la Asociación Empleados de Comercio del Azul, como todos los años piensa en sus afiliados en el momento de inicio de clases informa que comienza con la entrega de los útiles escolares en la sede ubicada en calle Colón Nº 525, en el horario de 8 a 14.

Es necesario para poder retirar los útiles presentar fotocopia del último recibo de sueldo. En tanto en las corresponsalías de Tapalqué, Chillar, General Alvear y Cacharí se podrán retirar con los mismos requisitos de 9 a 13.

Comentá la nota