Actividad al aire libre El Municipio capacitó a Informantes Turísticos

Recorrieron diversos lugares de nuestro Distrito que ofrecen al visitante la posibilidad de conocer la Ciudad que Todos Queremos desde otro punto de vista. “Campana es un distrito que cuenta con innumerables atractivos que sus pobladores deben descubrir y disfrutar”, afirmó la Coordinadora General de Turismo Municipal, Beba Labarthe.
Un contingente de informantes turísticos de la Municipalidad de Campana, acompañados por la Coordinadora General del Área Turismo, Beba Labarthe, recorrieron y se capacitaron sobre los distintos atractivos que presenta el Distrito de Campana.

“Fuimos recibidos por los propietarios y los encargados de cada establecimiento actualizando sus conocimientos para lograr así brindar una información correcta y de calidad a los visitantes y a los pobladores de Campana”, sostuvo Labarthe, en el inicio de su declaración periodística.

El recorrido comenzó a las 09 horas de la mañana del martes, y se extendió hasta aproximadamente las 19 horas. En el largo trayecto los informantes y personal capacitador visitaron no solo la parte continental sino la insular relevando datos de gran interés turístico para la región.

Los clubes Puerto Nuevo, el Sindicato de los Petroleros, Estancias Santa Susana y Las Rubitas que ofrecen el encanto del campo argentino, sus paisajes, sus cultivos y el inigualable aroma silvestre, donde además de unas buenas empanadas y asado criollo y donde se puede disfrutar de la exhibición de destrezas criollas, que ponen de manifiesto el notable dominio que ejerce el gaucho sobre sus caballos, también pudieron ser visitadas.

“También visitamos el nuevo emprendimiento de “La Reserva Cerveza Artesanal”, donde fuimos recibidos por su propietaria, quien brindó una detallada explicación del proceso y como se pondrá a consideración de los turistas que la visiten. La Quinta Janco, donde fuimos agasajados por Paulina su propietaria con exquisitas frutillas”, señaló la funcionaria.

Otro de los lugares recorrido en la capacitación por los informantes turísticos fue Las Fraulis Hostería de Campo, que cuenta con un excelente parque con árboles añosos para disfrutar del silencio y la vida natural con diversas actividades como la natación, caminatas y paseos en bicicleta. Mestiza Pampa, un entorno natural autóctono donde un arroyo y un amplio jardín son el entorno de cabañas permiten al turista desconectarse de la realidad, aislarse de ruidos molestos y el trajín cotidiano.

Además de Los Talas, una parrilla de campo donde se puede degustar las comidas típicas del gaucho, los niños encuentran una granja y juegos infantiles para su entretenimiento.

“El recorrido llegó a 4 Estaciones, un agradable espacio para degustar una picada con salame de Tandil quesos artesanales, o mate cebado con pan casero que además ofrece cursos de paisajismo y cerámica a los visitantes. Reinas y Abejas y Quime Huenu ofrecen una infraestructura que nos remite a la Patagonia con sus cálidas maderas, un lugar amigable donde podemos degustar desde truchas ahumadas a pastas artesanales y comprar artesanías de alta gama”, destacó Beba Labarthe.

El recorrido continuó por Otamendi, donde se encuentra la Reserva Natural, uno de los pocos humedales con los que cuenta la Provincia de Buenos Aires, reservorio de la flora y fauna autóctonas.

En este contexto natural se encuentra el Circuito de Turismo Aventura Millenium donde pueden probarse motos cross, motos enduro, cuatriciclos de competición y de travesía, vehículos todo terreno, camionetas 4 x 4, montain bike. Un lugar que cuenta con servicio de bar y cafetería, casa de té, vestuario. En la misma zona, y frente a este circuito en un viejo caserón se encuentra el comedor de campo La Perseverancia: con una propuesta que consiste en un menú fijo que lo hará disfrutar de un suculento y verdadero almuerzo de campo.

“El cruce del Río Paraná de las Palmas en la balsa y la llegada a la Estación Experimental INTA Delta fue el siguiente punto de este recorrido de capacitación. El Ing. Adrián González ofreció una elocuente reseña de las actividades que lleva a cabo esta institución que favorece el cuidado del medio ambiente y el desarrollo agropecuario, entre otras”, manifestó la Coordinadora General de Turismo del Municipio de Campana.

Quien agregó: “El próximo punto fue finca Las Cayras (nombre científico de la nuez pecán) plantación de frutales, nuez peán y emprendimiento turístico único en la zona, cabañas, construidas totalmente en guayuvira a fin de incorporarse al paisaje del lugar. Resultan espaciosas, confortables y aclimatadas como para brindar al visitante una confortable estadía en cualquier época del año. Existen senderos que confluyen en bosques de sauces, álamos, pinares, plantaciones de frutales que despiertan los sentidos con sus particulares aromas”.

El último punto del paseo de capacitación fue el mágico Recreo Blondeau donde los informantes turísticos compartieron un momento de reflexión visitando el emblemático salón y almacén de ramos generales, otrora lugar de grandes bailes de los pobladores de la isla. En este Recreo afincado desde 1922, el visitante puede pasar el día, preparar un asado, pescar, realizar alguna actividad deportiva.

“Allí finalizó el largo recorrido de capacitación, Campana es un distrito que cuenta con innumerables atractivos que sus pobladores deben descubrir y disfrutar. Aquellos que deseen recibir mayor información podrán acercarse a nuestra Oficina en Bv. Sarmiento 280, o contactándose al teléfono (03489)-40-7476”, finalizó beba Labarthe.

Comentá la nota