“Esa actitud nos recuerda a una etapa de nuestra historia que no queremos repetir”

“Esa actitud nos recuerda a una etapa de nuestra historia que no queremos repetir”

Lo dijo el nuevo referente local del Frente Renovador, Ariel Ciano, sobre el episodio que involucró al Intendente en la Escuela 205. “Le pedimos que reflexione, que pida disculpas”, le solicitó a Carlos Arroyo.

Ariel “Cholo” Ciano, nuevo referente del Frente Renovador en Mar del Plata, cuestionó al intendente Carlos Arroyo por amedrentar a los maestros de una escuela luego de verlos reclamar por la falta de conexión a Internet para poder emitir los títulos de alumnos. El ex concejal de Acción Marplatense le sugirió que pida disculpas, ya que “eso también es acto de grandeza”.

 

Ciano explicó que lamentó mucho “ver que los diarios porteños tengan que mencionar en su tapa a la ciudad ‘por las actitudes negativas del intendente Arroyo en referencia a su visita intempestiva a la Escuela 205 con el único fin de amedrentar un justo reclamo de los docentes'”. Por ello sentenció: “Señor intendente, esa actitud nos recuerda a una etapa de nuestra historia que no queremos repetir. Le pedimos que reflexione, que pida disculpas. Eso también es un acto de grandeza”.

 

Por otra parte, expresó que se deben impulsar políticas públicas en materia de educación para jerarquizar y fortalecer la profesión docente a partir de mejorar la formación y la capacitación de los maestros, generar las condiciones y el apoyo desde el Estado para que los niños accedan al jardín desde la sala de 3, la doble jornada escolar, entre otras necesarias alternativas.

Comentá la nota