Acordaron principios y lineamientos con la Nación en manejo de bosques con ganadería integrada

Acordaron principios y lineamientos con la Nación en manejo de bosques con ganadería integrada

El Ministerio de Producción, Recursos Naturales, Forestación y Tierras, informa que se firmó un acuerdo general sobre principios y lineamientos nacionales para el manejo de bosques con agricultura integrada, en concordancia con la Ley de Bosques

 

El Ministerio de Producción, Recursos Naturales, Forestación y Tierras, informa que se firmó un acuerdo general sobre principios y lineamientos nacionales para el manejo de bosques con agricultura integrada, en concordancia con la Ley de Bosques Nº. 26.331.

El acuerdo se firmó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires durante un acto en el salón José Hernández del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, donde estuvieron presentes, su titular el Ing. Carlos Casamiquela, el secretario de Ambiente, Omar Judis, la subsecretaria de Planificación y Política Ambiental, Silvia Alicia Révora; representantes de la Jefatura de Gabinete, del INTA, Parques Nacionales, funcionarios de otras provincias, y en representación de la provincia de Santiago del Estero, el ministro de la Producción, Ing. Luis F. Gelid.-

Esta iniciativa interinstitucional, busca que las actividades ganaderas en zonas de bosques nativos, sean incorporadas a la matriz productiva, cumpliendo criterios de sustentabilidad ecológica, económica y social.

La región chaqueña cuenta con un poco más de 60 millones de hectáreas con montes, y hoy existe la posibilidad de generar producciones ganaderas preservándolos fundamentalmente, pensando en la gente que vive en esa región y que tiene posibilidades de crecer y desarrollarse. De esta manera se contribuye a la paz social fomentando que cada una de las comunidades campesinas, aborígenes y Ong´s asuman un rol protagónico en la posibilidad de realizar proyectos de desarrollo sustentable con ganadería en el monte chaqueño.

La provincia de Santiago del Estero, trabaja incansablemente dentro de la normativa vigente, siendo ésta, una gestión de gobierno comprometida en cuidar los recursos naturales, evitando la depredación de la masa boscosa mediante herramientas de alta tecnología y personal capacitado. “Producir conservando y conservar produciendo” es el slogan que nos caracteriza desde hace diez años.

Comentá la nota