Se acordaron nuevos términos en los créditos para el sector tambero

Se acordaron nuevos términos en los créditos para el sector tambero

Si bien el “plan de salvataje” para el sector rural en un principio estaba destinado a los productores de soja y de arroz, ahora se decidió incorporar a los productores de maíz y de sorgo, y a los tamberos • Lo informó a APFDigital el titular de la Farer, Jorge Chemes, tras una nueva reunión que mantuvieron con directivos del Nuevo Banco de Entre Ríos 

“La reunión de este martes fue una continuidad de la que tuvimos este lunes a la tarde. El objetivo fue, más que nada, revisar junto a los técnicos del Nuevo Banco de Entre Ríos las listas de los productores que se presentaron para acceder  a los créditos”, señaló el Presidente de la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos.

Si bien en un principio los créditos estaban destinados a los productores de soja y de arroz, ahora se determinó incorporar a los productores de maíz y sorgo, y a los tamberos, indicó luego.

Para que los tamberos pudieran acceder a préstamos, la dirigencia rural le solicitó a los directivos del banco que introduzcan algunas modificaciones en sus líneas de créditos.

“El Bersa tenía una línea para inversión, y les pedimos que se cambie y ahora esa línea la transforman en evolución, lo que significa que en vez de tener que destinar el crédito a inversión, se podrá utilizar para gastos corrientes”, explicó el titular de Farer.

“La línea ya existía, lo que hicieron es cambiarle el objetivo”, dijo, al tiempo que detalló a esta Agencia que “es hasta 300 mil pesos por productor tambero a 18 meses de plazo con tres meses de gracia”.

“Si bien esto se gestiona ante el banco, hay que registrarse con la industria a la que vendés porque la industria va a figurar como cobrador de la cuota del crédito”, sostuvo luego.

Finalmente, Jorge Chemes sugirió a los productores en general que gestionen los créditos a través de cooperativas o acopios “porque es la forma más rápida”. 

Comentá la nota