Se acordó la ampliación del gasoducto en el marco del Fideicomiso Austral

Se acordó la ampliación del gasoducto en el marco del Fideicomiso Austral
El ministro de Obras y Servicios Públicos, Manuel Benegas, se reunió con el interventor del Ente Nacional Regulador de Gas (ENARGAS), Antonio Pronsato, para definir el asunto.
Serán 69 kilómetros de nuevo tendido complementario al existente. También está previsto el cambio de las plantas compresoras para garantizar la presión de gas necesaria. El objetivo es abastecer unos casi ocho mil nuevos usuarios, más los edificios públicos, escuelas y otros establecimientos.

Del encuentro, realizado ayer en la sede del ENARGAS, participaron colaboradores técnicos de Pronsato y parte de la Comisión de Seguimiento del Fideicomiso Austral, entre ellos, el senador nacional, Osvaldo López.

“La provincia a priorizado las obras de ampliación del gasoducto y las redes troncales internas en cada una de las ciudades, para llevar un abastecimiento de la demanda de gas a cada una de las localizaciones o urbanizaciones que se vienen desarrollando desde el Poder Ejecutivo”, explicó el Ministro.

“Teniendo el instrumento económico que es el Fideicomiso Austral –agregó- y tras casi un año de gestiones, de relevamientos y de trabajo, en el que se encuentra desarrollada técnicamente la obra, se ha decidido por esta ampliación de casi 69 kilómetros de nuevo gasoducto, complementario al fueguino, y que se realizará en tres etapas”.

Además está previsto “el cambio de las compresoras en Ushuaia, para garantizar la presión necesaria, y el refuerzo de todas las redes troncales dentro de los ejidos municipales”, detalló Benegas.

El Ministro informó que “el comienzo de las obras está pautado, inicialmente, para enero o febrero, aunque todo está supeditado a la provisión de los caños. El plazo que tenemos para empezar es antes de mayo”.

Desde el Ejecutivo provincial se ha puesto un horizonte, “hacia el 2015, de abastecer a unos casi ocho mil nuevos usuarios, más las demandas de edificios públicos, escuelas y otros establecimientos que se habilitan por año y de la que necesita la Dirección Provincial de Energía”.

“Por eso, en función de esta demanda que se ha planificado, se determinó la ejecución de este proyecto que pasa al Fideicomiso para que determine cuál va a ser la forma de financiamiento. Entre otros aspectos, en esta reunión en el ENARGAS, también se ha analizado la forma de los procesos de licitación de control de esta obra que son importantes para consolidar el desarrollo que tiene nuestra provincia”, concluyó Benegas.

Comentá la nota