Aconsejan la aprobación de una adecuación en la ley de ministerios

Aconsejan la aprobación de una adecuación en la ley de ministerios
Los diputados de la Comisión de Asuntos Constitucionales dieron dictamen favorable al proyecto de ley Nº 2583/12, autoría de la diputada Mirta Morel, donde propone modificación a la 6906 –Ley de Ministerios, para que el Ministerio de Planificación y Ambiente sea quien entienda ...
“en el registro, supervisión y autorización de la elaboración distribución y uso de productos de biocidas y fertilizantes”. La legisladora en su fundamento sostiene que en virtud de la sanción de la nueva ley de biocidas, sancionada recientemente por esta Legislatura, en el que se reconoce como autoridad de aplicación de la misma al Ministerio de Planificación y Medio Ambiente, resulta menester la adecuación de la Ley de Ministerio, de modo tal de asignarle funciones específicas sobre la temática a dicho ministerio.

Dictamen favorable para el inmueble en el que funciona el CEP 109

Asimismo, dieron despacho unánime al proyecto Nº 4384/11, por el que impulsa la expropiación del inmueble donde se encuentra ubicado el CEP Nº 109, facultándose al Poder Ejecutivo a adjudicarlo a favor del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología.

La iniciativa, del diputado Jorge Luis Varisco señala en sus argumentos que este establecimiento fue inaugurado en marzo de 2009, en las instalaciones de una casa reformada exclusivamente con la finalidad de ser un edificio escolar, encontrándose sobre la Avenida Rivadavia al 1336 (Zona Villa Chica) de la ciudad de Resistencia, Chaco.

Sería de relevancia para la institución educativa, por las razones expuestas, contar con un espacio físico adecuado, y un edificio digno, cómodo y agradable para llevar adelante el proceso de enseñanza ? aprendizaje, con calidad, inclusión y excelencia, para lo cual se requiere la compra y edificación del CEP Nº 109 en el lugar que actualmente está ocupando.

Adhesión a dictamen de Tierras

También en este sentido los diputados de la Comisión adhirieron al despacho emitido por la Comisión de Tierras para el proyecto Nº 1443/08, que fuera promovido por el ex legislador Juan Chaquires, donde se propone la expropiación de un inmueble de la ciudad de Resistencia, ocupado por familias carenciadas, debiendo tenerse en cuenta esta situación al fijarse el valor de los lotes, como así los planes de financiación.

Participaron de la reunión de Comisión su titular Marcelo Castelán, María Lidia Cáceres, Fabricio Bolatti, Darío Bacileff Ivanoff, Jorge Luis Varisco, Livio Gutiérrez, Martón Nievas y Sergio Vallejos.

Comentá la nota