Aclaran que el programa de Esquí Escolar no se suspendió

Aclaran que el programa de Esquí Escolar no se suspendió

Ante los rumores sobre la cancelación de el programa, el Ministerio de Educación ratificó que garantiza la continuidad del Esquí Escolar en Bariloche.

 

El Ministerio de Educación y Derechos Humanos informó que "en ningún momento suspendió el programa de Esquí Escolar en Bariloche" y que las apreciaciones que pudo haber hecho cualquier miembro de la propuesta "corrió por cuenta propia".

En ese sentido, el subsecretario de Asuntos Institucionales de la cartera educativa, Gabriel Belloso, anunció que todos los 5º grados de las escuelas de Bariloche visitarán el cerro Catedral y que "los primeros estudiantes arrancarán con el esquí el 15 de septiembre, una semana más tarde de lo inicialmente acordado".

El funcionario remarcó que "el programa no se suspende. En función de ciertas consideraciones que se dieron en la Mesa de Esquí, el Ministerio determinó readecuarlo y poner a disposición más recursos del Estado rionegrino. De esta forma, garantizamos que todos los chicos tengan acceso al cerro, en el marco de las actividades de Educación Física”.

Belloso agregó que la cartera educativa cumplió con los requisitos pautados a principios de este año en la Mesa de Esquí, que está compuesta, también, por el organismo a cargo de la administración del Cerro Catedral (CAPSA) y la Secretaría de Deportes de la Nación.

En este marco, CAPSA aseguró el pase gratuito de los estudiantes. “La empresa siempre ha tenido buena voluntad con nosotros; ha colaborado y conoce el valor que tiene el hecho de que un chico pueda hacer una actividad como ésta, en su propia zona”.

En la actualidad, todos los 5º grados de Bariloche tienen la posibilidad de aprender a esquiar, de manera gratuita.

Comentá la nota