Aclaran que el Parque tecnológico está dentro de las obras del Plan Castello

Aclaran que el Parque tecnológico está dentro de las obras del Plan Castello

La legisladora Arabela Carreras respondió las declaraciones del intendente de General Roca, Martín Soria, sobre la falta de fondos para el parque productivo de Bariloche. Enfatizó que se está avanzando con distintos aspectos y hay obras de infraestructura que requieren financiamiento y están contempladas en el Plan Castello.

 

En diálogo con Radio Seis la legisladora de Juntos Somos Bariloche sostuvo que ya se avanzó con la expropiación de la tierra y el desarrollo del Plan Estratégico, "estamos incluyendo en el plan Castello las obras de infraestructura que el parque necesita, que requieren de un financiamiento".

Destacó que el parque productivo es un ejemplo de aquellas obras que van a producir un recupero y repago "de la deuda que pensamos contraer", sostuvo y aclaró que no se está endeudando a la provincia irresponsablemente. 

Insistió en que "es sustentable económicamente, puede pagarse a sí mismo, pero la envergadura que queremos darle, para que no sea un parque industrial más requiere de esta inversión que estamos proponiendo incluir en el plan". Agregó que las obras incluidas en este plan son obras que le cambian la matriz productiva a la provincia, dado que "sin desarrollo de ningún modo vamos a salir de los contextos de crisis".

Recordó que hay un contexto nacional muy perjudicial en materia económica, "se ha visto el fuerte impacto producido en el último año y medio, teníamos una provincia ordenanda, pagando sueldos en tiempo y forma y la modificación del contexto nacional nos ha afectado".

Finalmente sostuvo que "no podemos conformarnos con este escenario hay que salir a producir más y mejor y para ello se requieren inversiones".

Comentá la nota