Aclaran que Pablo García tiene su licencia de conducir vigente

Aclaran que Pablo García tiene su licencia de conducir vigente
El canal C5N había difundido la imagen de una licencia que caducaba el 11 de marzo de 2012, pero el juez de faltas Rodrigo Senestrari lo desmintió y aclaró que vence recién en 2017

El registro de conducir de Pablo García, el hijo del periodista Eduardo Aliverti, que atropelló y mató días atrás a un ciclista en Panamericana, estaba vigente, luego de que el canal de noticias C5N difundiera la imagen de un carnet vencido en marzo 2012.

La cadena noticiosa había difundido la imagen de una licencia atribuida a Pablo Daniel García, que tenía como fecha de emisión el 23 de agosto de 2007 y de caducidad el 11 de marzo de 2012, hace casi un año. La revelación se produjo poco después del reconocimiento que hizo el abogado del hijo de Aliverti, Adrián Albor, acerca de que su defendido habría estado alcoholizado al momento del siniestro.

Poco después de tomar estado público esa noticia, el propio juez de Faltas Rodrigo Senestrari, que interviene en el caso, aclaró que él tenía en su poder la cédula de habilitación para conducir de Pablo García y que estaba vigente. De hecho, había sido renovada y tenía fecha de vencimiento en el 2017.

Poco después de haber reproducido la información difundida por C5N sobre la existencia de la licencia vencida, LA NACION pudo confirmar en un sitio web del gobierno de la Ciudad que, efectivamente, el permisohabía sido renovado.

Los cambios en la licencia de Pablo García. Foto: Archivo / Página del gobierno de la Ciudad

Ayer, la Justicia de Faltas impuso una multa de 6.579 pesos, le quitó la licencia de conducir e impuso la realización de un tratamiento por adicciones a García. El domingo 17 de marzo pasado, García, de 28 años, hijo del periodista Eduardo Aliverti, atropelló y mató al vigilador privado Reinaldo Rodas, quien iba en su bicicleta, cuando circulaba en su Peugeot 504 por la autopista Panamericana.

García llevó el cuerpo de la víctima, de 53 años, a lo largo de 17 kilómetros hasta el peaje de Tortuguitas. "El juez y el fiscal son los primeros que escuchan la versión del imputado, no nos van a escuchar en ningún medio mencionar información de cuáles son las declaraciones de Pablo García, que por indicación nuestra no va a hablar con nadie antes de hablar primero con la fiscal", remarcó Albor..

Comentá la nota