Aclaran que Marcelo Diez murió por neumonía horas después del fallo

Aclaran que Marcelo Diez murió por neumonía horas después del fallo

Un cuadro de neumonía fue lo que provocó el fallecimiento de Marcelo Diez en un centro asistencial de Neuquén, después de permanecer 20 años en estado vegetativo y a sólo cinco horas del fallo de la Corte Suprema que habilitó la posibilidad de que se le aplicara la denominada "muerte digna".

 El director médico del Centro de Medicina Integral del Comahue de Neuquén (CMIC), Rodrigo Rabuffetti, informó a través de un comunicado oficial que “el paciente Marcelo Diez ingresó a CMIC derivado de Luncec al Sector de Terapia Intensiva de esta institución el día 21 de junio de 2015, con un diagnóstico de neumonía”.

Indicó que”en terapia intensiva se realizaron estudios médicos y se aplicaron tratamientos orientados a tratar la infección. De los informes de laboratorio se aisló bacteria en cultivo de orina Morganella morganii que fue tratada de acuerdo a antibiograma”.

“El paciente evolucionó con sepsis y falla multiorgánica falleciendo luego de más de 20 días de internación en compañía de familiar y cuerpo médico a las 17 horas del martes 7 de julio de 2015”, agregó.

Comentá la nota