Aclaran que cada productor algodonero recibirá $300 por hectárea para la campaña

Se aclaró que lo resuelto por la Mesa Agrícola Provincial en torno a los fondos de la ley de sustentabilidad del sector algodonero fue que cada productor de hasta 150 hectáreas recibirá $ 200 por hectárea para la preparación del barbecho y destrucción de rastrojos y $ 100 para la compra de insumos para la campaña que se inicia.
Esto fue dado a conocer en virtud que por un involuntario error de tipeo surgido tras la reunión de la mesa se brindo otra cifra, aunque se deja en claro que el total de la asistencia en el marco de la Ley 26060 será de 300 pesos por hectárea.

Como se recordara, el pasado miércoles, los miembros de la Mesa Agricola tras analizar los resultados de la campaña que termina, definieron cómo se distribuirán los fondos de la ley de sustentabilidad del sector algodonero que en el caso de Formosa ascienden a los $5 millones, estableciéndose justamente ese monto final de trescientos pesos por hectárea antes indicado.

Aunque también se evaluó la situación de la campaña pasada y se delinearon acciones para la próxima, marco en el cual los técnicos del SENASA ratificaron que el 31 del corriente es la fecha tope para la destrucción obligatoria de los rastrojos del cultivo.

Participaron de la reunión el ministro de la Producción y Ambiente, Luis Basterra, los subsecretarios Alejandro García (Producción), y Raúl Barberis (Programación y Coordinación), técnicos del organismo y del Fondo Fiduciario Provincial. En representación de los productores asistieron

Aldo Minetti, Defensa del Productor Agropecuario (DEPROA) Rolando Siezzenis por Federación Agraria y Enrique Domeq por el Movimiento Agrario Formoseño (MAF), además de productores de las distintas organizaciones. También lo hicieron los técnicos el SENASA y miembros del Consejo de Ingenieros Agrónomos de Formosa.

Comentá la nota