ACLARAN QUE EL ALERTA SOBRE EL DENGUE ES PARA HOSPITALES Y CENTROS DE SALUD

El secretario de Gestión Sanitaria, Pablo Basso, indicó que el alerta – hoy vigente en la provincia – es para hospitales y centros de salud, a raíz de los casos de dengue detectados en Brasil y Paraguay • Se busca con esto que el sistema de salud entrerriano “intensifique la búsqueda de febriles”, dijo el funcionario a APF; es decir que los profesionales estén atentos a la sintomatología de los pacientes
“El alerta hace rato lo tenemos, es un alerta al sistema de salud para que intensifique las búsqueda de febriles. Está dirigido al hospital para que sospeche al dengue cuando se presente la sintomatología”, explicó Basso.

El funcionario inscribió el llamado de atención dentro de la situación generada en países limítrofes como Brasil y Paraguay, donde hay numerosos casos de la enfermedad que transmite el mosquito.

“No hay que descartar el dengue sabiendo que hay situaciones como las de Brasil o Paraguay”, afirmó Basso y aseguró que el alerta en los efectos de salud “se cumple absolutamente”.

Teniendo en cuenta las temperaturas, las lluvias y la época estival donde muchos argentinos vacacionan en países limítrofes, “a corto plazo aparecerán los casos sospechosos”, declaró a esta Agencia el Secretario de Gestión Sanitaria.

Tras aseverar que las denominadas tareas de bloqueo “siempre son positivas mas allá de que el caso de negativo después”, el funcionario dijo que para esta campaña se “ha agilizado la toma de pruebas”.

Finalmente rescató que “la gente tiene en el subconsciente” las tareas preventivas para la no transmisión de la enfermedad: “La gente ya sabe lo que tiene que hacer”, completó

Comentá la nota