Achilli cierra su campaña con maratón de actividades y compromiso público

Achilli cierra su campaña con maratón de actividades y compromiso público

Propuestas concretas de gestión y presencia permanente en todos los barrios

Al cierre de su campaña rumbo a las PASO el Ing. Diego Achilli, precandidato a intendente y actual concejal por el Frente Renovador de Tres de Febrero, está repartiendo un documento con propuestas concretas de gestión expresando “les pido a los vecinos que las guarden y, en cuatro años, al final de mi período en la intendencia, me juzguen”. Esta acción es parte de una maratón de actividades que incluyen su presencia todos los días, a lo largo de toda la jornada, en mesas ubicadas en todos los barrios del distrito, donde militantes de su Agrupación Gestión y Valores dialogan con vecinos y reparten materiales; una fuerte acción de prensa; mientras vehículos terrestres y un avión que recorren el municipio con su mensaje.

Las propuestas incluyen 40 patrulleros nuevos y 600 nuevas cámaras, hasta llegar a 1 cada 400 personas; 3.000 nuevas luminarias led; 4 centros de atención y cuidado infantil (guarderías) gratuitos para 600 familias y más de 1.000 niños; 1 nuevo Parque Industrial, generando 5.000 nuevos puestos de trabajo; 2 nuevos polideportivos para 4.000 chicos, adultos mayores y vecinos de todas las edades; 500 salitas de salud que funcionen las 24 horas; 6 nuevos túneles y puentes; terminar con las inundaciones en Ciudadela que afectan a 4000 vecinos; solución de los temas cloacales en los barrios Churruca, Loma Hermosa y 11 de Setiembre que castigan a 2000 vecinos; informatización de la municipalidad en los primeros 200 días; y 100 vehículos propios para el municipio.

En relación al documento, Achilli explicó “hace tiempo que vengo hablando con vecinos, escuchando sus problemas, ideas y necesidades. A partir de ello y trabajando con mis especialistas desarrollamos un programa y proyecto de gestión que venimos presentando. Ahora elegimos sintetizar algunas de estas propuestas, sencillas de evaluar, con acciones y números concretos. Podrá parecer mucho o poco, probablemente sea menos de lo que hace falta, pero son compromisos que sé con certeza que cumpliré y es mucho más de que ha hecho Curto los últimos quince años”.

Las propuestas

40 patrulleros nuevos y 600 nuevas cámaras, hasta llegar a 1 cada 400 personas

“Fui el primer concejal que presentó un proyecto para crear la policía comunal y luego la Secretaría de Seguridad, esto se hará realidad si la gente lo quiere y me elige como Intendente. Yo la crearé, pondré a cargo de esta Secretaría a un experto con experiencia y me pondré al frente de esta lucha”, expresó el Ing. Achilli.

3.000 nuevas luminarias led

Achilli se comprometió a remplazar toda la luminaria del distrito, lo que además de generar un gran ahorro de energía, gracias a su diseño dual (similar al del municipio de San Fernando) iluminará las veredas y mejorará la seguridad de los vecinos.

4 centros de atención y cuidado infantil (guarderías) para 600 familias y más de 1.000 niños

“Construiremos centros de atención y cuidado infantil (guarderías) municipales gratuitas, para que madres y padres tengan un sitio dónde sus pequeños sean bien cuidados y educados mientras ellos trabajan. Para que los más chicos tengan un buen lugar donde jugar y aprender y las madres, que habitualmente los cuidan, puedan volver a trabajar, contribuyendo a eliminar diferencias de género”, se comprometió el líder del Frente Renovador. Esto también ayudará a que no haya chicos cuidando a sus hermanitos, asumiendo responsabilidades de adultos, en lo que se considera trabajo infantil.

1 nuevo Parque Industrial, generando 5.000 nuevos puestos de trabajo. El líder de la agrupación massista Gestión y Valores fue enfático: “crearemos un Parque Industrial en Tres de Febrero para que nuestras empresas crezcan y generen más trabajo para nuestros vecinos, además de mudar fábricas de lugares que no son adecuados para modernizar el desarrollo urbano y eficientizar el tránsito”.

2 nuevos polideportivos para 4.000 chicos, adultos mayores y vecinos de todas las edades. Tendrán piletas climatizadas, canchas de fútbol y espacios para diferentes actividades, para que los chicos jueguen y practiquen deportes con sus vecinos, mientras profundizan su amistad, compañerismo, aprenden a esforzarse, compartir y, lo más importante, valores que los alejen del delito y las calles. Lugares donde aprendan a cuidar su salud, donde padres y madres se encuentren y confraternicen mientras sus hijos entrenan y practican. “El deporte es salud, vida y valores. Me comprometo a que seamos nuevamente la capital provincial del deporte”, señaló Achilli.

500 pasantes universitarios en el municipio. Achilli adelantó que alumnos de la UNTREF podrán realizar pasantías en el municipio para adquirir experiencia, llevar allí lo aprendido y nutrirlo con su empuje, juventud y preparación profesional. También indicó que creará sedes académicas donde distintas universidades dictarán materias para que nuestros jóvenes no deban viajar a otros distritos a estudiar.

Salitas de salud que funcionen 24 horas. Achilli recalcó “reacondicionaremos y haremos funcionar las salitas que deben brindar atención primaria, crearemos nuevas, y con todas ellas desarrollaremos el sistema de salitas y atención primaria para reforzar la prevención en salud”.

6 nuevos túneles y puentes. Las vías de los ferrocarriles San Martin, Sarmiento y Urquiza cruzan nuestro municipio generando trabas y demoras, “con estos nuevos cruces mejoraremos el tránsito y circulación para que nuestros vecinos ganen en tiempo, calidad de vida y ahorren recursos”, enfatizó el Ing. Achilli.

Terminar con las inundaciones en Ciudadela que afectan a 4000 vecinos. Achilli explicó que pondrá a este barrio nuevamente en el mapa de Tres de Febrero, entre otras acciones, con la solución de este problema que bien conocen quienes viven en él.

Solución de los temas cloacales en los barrios Churruca, Loma Hermosa y 11 de Setiembre que castigan a 2000 vecinos. “Haremos las obras necesarias y conectaremos lo que se deba conectar a la red para llevar calidad de vida y mejorar la higiene y la salud de nuestra castigada población”, comprometió el líder del massismo de Tres de Febrero.

Informatización de la municipalidad en los primeros 200 días. Esto se hará con toda la gestión municipal, lo que acercará el municipio al vecino, la hará mucho más cómoda y ágil para la gente, además de transparentar la actividad de gobierno.

100 vehículos propios. “Contaremos con ambulancias, camiones y combis para asegurar el traslado de pacientes, equipos especiales, recolección de residuos y responder a diferentes necesidades sin depender de empresas privadas, ahorrando cánones por vehículos. Esto también ayudará a tener un municipio fuerte y presente”, explicó el Ing Achilli.

Comentá la nota