Acha festejó sus 130 años de vida

Acha festejó sus 130 años de vida
Este domingo a la mañana arrancaron las distintas actividades organizadas por un nuevo aniversario de la ciudad. Faltazo de las autoridades provinciales: el único presente fue el secretario de Asuntos Municipales, Fabián Bruna.
General Acha (Agencia) - Hoy se llevaron a cabo los actos centrales por el 130º Aniversario de esta ciudad. Desde horas muy tempranas se realizaron sobre la ruta nacional 152 y acceso a la Escuela Agropecuaria las “Rogativas en el Rewe Aborigen”, organizado por la comunidad aborigen “Pangüitruz-Gner”, con la presencia de otras comunidades aborígenes.

A media mañana -en su despacho del edificio municipal- el intendente Roberto Zamora, acompañado por el diputado provincial Alejandro Odasso (Frepam), descubrieron un cuadro del General San Martin junto a un nieto y otros descendientes del general Manuel Jorge Campos que viajaron especialmente para este aniversario.

Acha1

Poco más tarde, en la rotonda central del Parque Manuel J. Campos, frente al mástil y al monumento que perpetúa la memoria del ilustre fundador de General Acha, se llevó a cabo el acto protocolar al que asistieron el jefe comunal, funcionarios de su gabinete, concejales, el diputado Odasso, descendientes del General Campos y representantes de entidades intermedias.

Luego de la entonación del Himno Nacional, el intendente Zamora entregó copia de la resolución declarando “Huéspedes de Honor” a los visitantes familiares del General Campos.

También se depositaron ofrendas florales por parte del intendente, acompañado del secretario de Gobierno, Nazareno Venezuela, y el diputado Odasso, y otra depositada por los ediles de los distintos bloques.

Posteriormente, los presentes se trasladaron al cementerio local donde se llevó a cabo un “Homenaje a Antiguos Pobladores y Aborigenes”.

Comentá la nota