Aceto: “Hoy estamos en la etapa final de la degradación de los servicios públicos”

Aceto: “Hoy estamos en la etapa final de la degradación de los servicios públicos”

“Venimos acompañando al Sindicato Luz y Fuerza, pero hace 20 años que estamos hablando de las privatizaciones. Hoy estamos en la etapa final de la degradación de los servicios públicos” dijo el referente marplatense del PSA, Pablo Aceto en su respaldo a la lucha que lleva adelante el Sindicato de Luz y Fuerza de Mar del Plata contra la empresa EDEA.

 

Aceto fue un poco más allá y remarcó que “Hay un debate pendiente, que no es solamente la categorización, sino que lo que está en el centro son las políticas de concesión de los servicios públicos. Hoy tenemos déficit en luz y tarifazo. Déficit en gas y tarifazo”, acotando además la existencia de “déficit de servicio de transporte público de pasajeros y una tarifa alta”

Más adelante y al referirse a la actual situación política indicó que “esta escalada de violencia que se vive, deja estas cuestiones pendientes y quedan dando vueltas. Aumenta el reproche, la marginalidad. No se cumplen expectativas. La gente que votó por Cambiemos no está viendo resultados. Se está dando algo que es muy poco serio. Funcionarios que dicen una cosa, después dicen otra, se contradicen y en una cuestión más relacionada con la farándula que con lo que tiene que ser”.

Cuando “el Retrato…” le preguntó acerca de cómo vislumbraba el invierno que se avecina en Mar del Plata, remarcó “Va a ser duro”, ejemplificando en tal sentido que “En este momento las flotas pesqueras tendrían que estar discutiendo para salir al mar. Y desde el 2011 hasta ahora no está pasando. Y es la única actividad con capacidad de dar empleo masivo”.

Se mostró molesto además porque “se dejado de lado lo del polo informático, que está sin concretar, existiendo los fondos. Recursos hay, pero faltan las políticas para llevar esto adelante. Mar del plata tiene déficit en luz, gas, con alto costo y existiendo los recursos. Hay que ver si esos recursos son administrados en función a la sociedad o a los empresarios”

Por último y mirando los cambios que se pueden llegar a dar en las próximas elecciones, el dirigente marplatense entiende que “La responsabilidad de los que estamos en política es generar las alternativas. Que la gente decida. Nada de lo que pasa es por un sorteo, esto lo votamos””.

Comentá la nota