Aceptaron la renuncia de Morando y hoy asume en Desarrollo Comunitario

Aceptaron la renuncia de Morando y hoy asume en Desarrollo Comunitario

En  sesión especial, el Concejo Deliberante admitió la dimisión del ahora ex edil del  FPV, y resolvió que Juan Francisco Solís pase a ocupar esa banca desde el jueves.

Ríos tomará juramento al funcionario que asume el cargo que deja Nancy Sand, quien a su vez hasta diciembre ocupará la subsecretaría de Educación.

 

El Concejo Deliberante capitalino realizó ayer a la tarde una sesión especial con el fin central de aceptar la renuncia del edil Rolando Morando (FPV) quien abandona su banca para hacerse cargo desde hoy de la secretraria de Desarrollo Comunitario. 

Un área municipal que deja Nancy Sand, en virtud que desde diciembre asumirá como senadora provincial, aunque hasta entonces quedará a cargo de la subsecretaria de Educación.

En la sesión especial el cuerpo deliberativo recepcionó la renuncia del concejal Rolando Morando, aceptándola mediante la Resolución N°133 de fecha 7 de septiembre de 2015. 

El nuevo edil que cumplirá mandato hasta diciembre, el dirigente del Panu disidente Juan Francisco Solís asumirá recién el próximo jueves en la 20° sesión ordinaria debido a que aún restan completar trámites administrativos ante la Junta Electoral. El nuevo edil  cumple viene del  área de Parques y Paseos y anticipó aseguró que es un orgullo ocupar esta banca, aunque sea algunos meses.

En el marco de esta sesión, los ediles de diferentes bloques tomaron la palabra y destacaron la tarea desempeñada por el ex concejal Morando durante su mandato, su impronta conciliadora en diferentes situaciones y sus principios e ideales que primaron en cada uno de sus proyectos y decisiones. 

Asimismo le auguraron una excelente gestión como secretario de Desarrollo Comunitario.

Gabinete

Como parte de este reacomodamiento en el Concejo Deliberante y en el gabinete municipal, hoy a las 8,30 en el despacho del jefe comunal Fabián Ríos se realizará la toma de juramento al nuevo secretario de Desarrollo Comunitario. 

El médico reemplazará a la profesora Nancy Sand quien seguirá en la misma secretaría pero a cargo de la subsecretaría de Educación hasta diciembre próximo, cuando asumirá como senadora provincial.

Es válido señalar que desde la secretaría de Desarrollo Comunitario, Rolando Morando tendrá que cumplir con un rol amplio. En general planificará e implementará las acciones orientadas a la integración social y el desarrollo humano. 

Tendrá a su cargo la atención primaria a la salud, a través de las 36 Saps, y se abocará al desarrollo de igualdad de oportunidad a través del deporte y la educación a la niñez mediante la labor de los 15 CDI. 

También se ocupará de la protección de la familia y el fortalecimiento de las organizaciones comunitarias a través de los CIC, SUM, las Mesas de Gestión, a la vez que tendrá que coordinar la realización de obras y las prestaciones de servicios a cargo de las delegaciones municipales.

Comentá la nota