Aceptaron la renuncia a Diz y asumió Alberto Vargas en Lotería del Chubut

Aceptaron la renuncia a Diz y asumió Alberto Vargas en Lotería del Chubut

Con el objetivo de incorporar nuevos juegos y fortalecer la acción social, el nuevo titular del organismo ya se venía desempeñando al frente de la gerencia general del Instituto de Asistencia Social.

El gobernador Martín Buzzi nombró a Alberto Vargas como presidente del Instituto de Asistencia Social (IAS) Lotería del Chubut, luego de aceptar la renuncia de su anterior titular Marcelo Diz, quien debió dimitir a su cargo por motivos de salud.

La presencia de Vargas dentro del organismo regulador de juegos conllevó una renovación en la planta gerencial del Instituto conformando un nuevo equipo de trabajo.

En la Gerencia de Juegos asumió Mariano Almirón; como gerente de Compras y Contrataciones, Marcelo Bascur; en la Gerencia de Contabilidad y Finanzas, Alejandro De Benedito; en la Gerencia de Relaciones Institucionales, Ramiro González Williams, y en la Gerencia de Informática, Juan Maldonado.

NUEVOS JUEGOS

Vargas, quien se venía desempeñando al frente de la Gerencia General del IAS, desde hace un tiempo, comenzó a trabajar en un esquema que apunta a revitalizar los ya tradicionales juegos como es el Telebingo en todas sus modalidades e incursionar en nuevas alternativas lúdicas como “El Bingo Aniversario”, que consta en la implementación de un sorteo extra que coincidirá con el aniversario de cada localidad de nuestro interior provincial.

De esa manera al ya tradicional sorteo del Telebingo Chubutense, se incluirá un bingo que se realizará en el lugar en el cual se celebre la conmemoración de su fundación y lo comercializarán solamente las agencias de esa ciudad. Esta modalidad se implementará a partir de los primeros días de enero de 2015, con el inicio de las Fiestas Populares.

También se está trabajando en el lanzamiento de lo que será el Super Extraordinario de Fin de Año, que pondrá en juego más de cuatro millones de pesos en efectivo lo que se convertirá en una jugada histórica para el Instituto ya que es la primera vez desde su creación que se sorteará una premiación de esta magnitud.

ACCION SOCIAL

Además de la renovación en materia de juegos desde el IAS, se está trabajando en una mayor presencia en todo el territorio provincial apuntalando a las distintas instituciones, organizaciones sociales, comunitarias, culturales y deportivas con bienes de acción social directa obtenidas a través del 80% de las utilidades generadas por la fiscalización del juego responsable.

Estos recursos que se transforman en herramientas de inclusión, sirven para llevar adelante la labor cotidiana de aquellas asociaciones intermedias y públicas que construyen el entramado social en cada comunidad.

Desde el Instituto de Asistencia Social, se está generando la logística correspondiente y la adecuación de recursos necesarios para emprender una actividad ininterrumpida en lo que queda del año y durante todo 2015 en materia de juegos y de acción social en toda la provincia.

Comentá la nota