3 acciones a tener en cuenta esta semana: JPMorgan, PepsiCo y Delta Air Lines

3 acciones a tener en cuenta esta semana: JPMorgan, PepsiCo y Delta Air Lines

Los principales índices estadounidenses registran máximos históricos, de modo que esta semana girará en torno principalmente a los resultados de las empresas, ya que algunas de las mayores compañías de la nación publicarán sus últimas cifras trimestrales.

Las estimaciones de resultados de este trimestre recientemente concluido aumentaron la semana pasada un 7,3% desde principios de abril hasta 45,03 dólares por acción en cuanto a los miembros del índice S&P 500, según datos compilados por FactSet (NYSE:FDS).

A pesar del optimismo en el mercado, la propagación de una variante altamente contagiosa del coronavirus y la posibilidad de que la Reserva Federal reduzca su estímulo monetario, son algunos de los riesgos que podrían frustrar el actual repunte de las acciones.

A continuación, hemos preseleccionado tres acciones de diferentes sectores que seguimos muy de cerca al comenzar la temporada de presentación de resultados del 2T:

1. JPMorgan Chase (NYSE:JPM)

El prestamista global JPMorgan Chase publicará sus resultados del segundo trimestre el martes, 13 de julio, antes de la apertura del mercado. Los analistas creen que la potencia de Wall Street anunciará un beneficio por acción de 3,16 dólares y unas ventas de 29.960 millones de dólares.

El banco de inversión internacional está emergiendo mucho más fuerte tras el debilitamiento provocado por la pandemia global, impulsado por su división de operaciones y las comisiones de sus grupos de banca corporativa y de inversión. Los resultados del 2T de JPMorgan llegan después de que la Reserva Federal extendiera a los principales bancos de Estados Unidos una patente de sanidad limpia el mes pasado, allanando el camino para que los prestamistas aumenten sus pagos a los inversores a partir del 30 de junio.

En un voto de confianza a los bancos, incluidos JPM y Goldman Sachs (NYSE:GS) Group, la Fed dijo el mes pasado que pondría fin a las limitaciones temporales a los pagos de dividendos y recompras de acciones después de que las 23 firmas obtuvieran buenos resultados en los tests de estrés anuales.

Las acciones de JPM cerraron el viernes en 155,77 dólares, tras repuntar con fuerza en lo que va del año. Las acciones han subido un 22% en 2021, superando holgadamente la expansión del 16% del S&P 500.

2. PepsiCo (NASDAQ:PEP)

El gigante de los aperitivos y bebidas PepsiCo también presentará sus cifras del 2T del año fiscal 2021 de la compañía el martes antes de la apertura del mercado. Los analistas, en general, auguran un beneficio por acción de 1,53 dólares y unas ventas de 17.970 millones de dólares.

 

Durante la pandemia, Pepsi se benefició del confinamiento de los consumidores —que se abastecieron de snacks y bebidas— impulsada por su cartera diversificada de marcas de refrigerios como Tostitos, Fritos, Ruffles y Cheetos.

En abril, la compañía había reiterado su pronóstico para 2021 —un crecimiento orgánico de los ingresos de un solo dígito y un beneficio por acción en moneda constante de un solo dígito. Pepsi augura fuertes ventas en su unidad de bebidas de Norteamérica ya que cada vez más consumidores acuden de nuevo a los restaurantes y cines, aunque la demanda de productos de Quaker Foods probablemente se moderará.

Las acciones de PepsiCo cerraron el viernes en 149,48 dólares, una subida de alrededor del 5% en los últimos tres meses.

3. Delta Air Lines (NYSE:DAL)

Delta Air Lines publicará sus resultados del 2T el miércoles, 14 de julio, antes de la apertura del mercado. Los analistas en general esperan una pérdida de 1,36 dólares por acción y unas ventas de 6.140 millones de dólares.

La industria aérea mundial está tratando de remontar tras un brutal 2020 en el que el tráfico aéreo se desplomó ante el aumento de las infecciones por COVID-19. Los viajes aéreos nacionales en Estados Unidos se están recuperando con la aceleración de las campañas de vacunación contra el coronavirus.

En una transmisión por Internet el mes pasado, el director ejecutivo de Delta Air, Ed Bastian, dijo que la aerolínea operaría el doble de vuelos nacionales en julio que en mayo, aunque añadió que los viajes de negocios, uno de los segmentos más lucrativos para las aerolíneas, todavía eran muy limitados.

Las acciones de Delta cerraron el viernes en 42,92 dólares, tras caer un 13% en los últimos tres meses ante las preocupaciones en torno a que las nuevas variantes del coronavirus sigan lastrando algunos segmentos del sector de viajes.

Comentá la nota