ACCIONES PREVENTIVAS PARA GARANTIZAR LA SEGURIDAD DE LOS JUJEÑOS Y TURISTAS

ACCIONES PREVENTIVAS PARA GARANTIZAR LA SEGURIDAD DE LOS JUJEÑOS Y TURISTAS

El Secretario de Seguridad de la Provincia, Jorge Zurueta brindó detalles sobre los operativos de Control de REBA/E, que se vienen desarrollando desde el 01 de enero, para el control de expendio de bebidas alcohólicas en distintas zonas de la provincia.

Estas acciones se llevan a cabo por medio del Departamento Judicial de la Policía de la provincia, cubriendo las áreas de Capital, Perilagos y el Enero Tilcareño, como así también otros puntos turísticos. Hasta el momento se llevan rubricadas un total de 84 actas por falta de permisos para el expendio de bebidas alcohólicas o la venta de las mismas a menores de edad o fuera del horario reglamentado.

Zurueta recordó que para aquellos comerciantes o instituciones que no cuentan con la documentación adecuada, efectúen ventas, suministro o provisión de bebidas alcohólicas fuera de lo que establece la ley, serán penados con el cierre inmediato del comercio y una multa equivalente al salario mínimo vital y móvil vigente.

Si las infracciones continúan, “las multas se van elevando hasta llegar a la clausura del local”, especificó. Como línea general - continúo el funcionario - este tipo de irregularidades se presentan, principalmente en los barrios aledaños a los centros turístico y de la ciudad.

Por otra parte, el Secretario de Seguridad indicó que se han reforzado los controles vehiculares en las rutas nacionales y provinciales, donde las infracciones también son elevadas, principalmente por no respetar las normas de tránsito, no contar con la documentación del vehículo o conducir luego de haber ingerido alcohol.

Por este motivo, “estamos trabajando arduamente” y se han reducido notablemente las muertes en accidentes de tránsito. “Esto se debe al control que estamos desarrollando”, finalizó.

Comentá la nota