Se accidentó un micro con estudiantes argentinos en Brasil: hay 3 muertos

Se accidentó un micro con estudiantes argentinos en Brasil: hay 3 muertos

El ómnibus había partido de la ciudad de Posadas a las 14 de ayer. El chofer se habría quedado dormido. Hay unos 15 heridos. Entre ellos, varios con amputaciones.

Un ómnibus que transportaba estudiantes secundarios de la provincia de Misiones se accidentó esta madrugada en Brasil. Como consecuencia del accidente murieron tres personas: dos estudiantes y una coordinadora. Además, otros 15 sufrieron heridas, algunas de gravedad. 

El micro había partido de Posadas a las 14 horas y el accidente ocurrió sobre la medianoche en la ruta BR 285, a la altura de San Miguel de las Misiones, del Estado de Rio Grande Do Sul. Según pericias preliminares, el chofer se habría quedado dormido y desbarrancó.

El ómnibus transportaba un total de 69 personas: 62 alumnos secundarios de diferentes escuelas misioneras, dos adultos acompañantes, tres coordinadores y dos conductores. Así lo informó uno de los coordinadores del contingente a un medio brasileño.

Los heridos, que serían al menos quince, fueron asistidos en el lugar por ambulancias de municipios cercanos y los heridos, transportados a diferentes centros de salud de la zona. Por lo menos dos debieron ser sometidos a amputaciones por las graves heridas que sufrieron en sus brazos. 

El micro había partido de Posadas a las 14 de ayer y se dirigía a Camboriu, en Santa Catarina. Según surgió de los testimonios de los sobrevivientes, unos cinco chicos viajaban parados por falta de lugar. Y el chofer iba a alta velocidad, intentando esquivar los baches. 

"Yo iba al lado del motorista (conductor), me dormí dos segundos y cuando me desperté estaba al costado de la ruta, salí expulsado del micro", contó uno de los coordinadores del viaje según puede escucharse en un video registrado por un medio brasileño en el lugar del accidente.

Según la agencia de noticias DyN, el accidente ocurrió a unos 500 kilómetros de la frontera con Argentina, cuando el transporte de la empresa Río Uruguay se precipitó a un barranco de alrededor de cuatro metros de profundidad, tras despistarse.

El contador de la empresa Río Uruguay, con sede en Misiones, Pedro Navas, confirmó que el siniestro se registró entre las 23.30 y las cero de hoy. 

 

El directivo dijo a DyN que "el ómnibus fue contratado por la empresa de turismo Tabay Tours para el viaje de fin de curso de estudiantes de Posadas, Oberá, Puerto Piray y Wanda".

 

Carlos Ayala, consul argentino en Uruguayana, dijo que los datos que pudieron confirmar es que hay tres víctimas fatales y un número aún no confirmado de heridos. "Estamos intentando recabar información de primera mano, con las autordidades, los heridos fueron distribuidos en distintos centros de atención según la gravedad y la capacidad de atención para cada caso". El funcionario explicó que la zona del accidente es un un pueblo muy pequeño y que esa ruta es habitualmente tomada por los turistas argentinos. 

 

Consultado sobre las posibles causas del accidente, el funcionario argentino dijo que "según me indicó la policía, en base a pericias preliminares, pareciera que el chofer se hubiera quedado dormido". 

El consulado argentino en Uruguaya brindó un teléfono para que familiares puedan comunicarse: +55 55 3412-4605

 

Comentá la nota