Más de 50 accidentes se registraron este fin de semana

Más de 50 accidentes se registraron este fin de semana
Durante este fin de semana, el Servicio de Atención Medica de Emergencia (SAME) realizó atenciones en numerosos accidentes de tránsito, en su mayoría protagonizados por motovehiculos.

Al respecto, la Dra. Miriam Valdiviezo referente del SAME indicó que desde hace varias semanas se ha mantenido el índice de mortalidad en accidentes de tránsito con un saldo de entre 2 a 3 víctimas fatales por fin de semana, además de una gran cantidad de accidentados que son trasladados hasta las guardias de los hospitales. Afirmó que “este fin de semana hemos trasladado a 8 pacientes, 3 de los cuales estaban en estado muy grave por lo que debieron ser hospitalizados en el Pablo Soria”.

Asimismo, recalcó que las motos siguen siendo el principal vehículo que interviene en accidentes de tránsito. “Si bien no ha habido un incremento de víctimas fatales, si se ha evidenciado una creciente cantidad de accidentes de tránsito, tal es así que este fin de semana se han registrado 18 accidentes en San Salvador de Jujuy, 24 en San Pedro y 9 en Ledesma”.

Por otra parte recalcó que en su mayoría, los protagonistas de los accidentes registran alcohol en sangre, de manera que uno de los principales factores que desencadena estos hechos es el consumo excesivo de alcohol.

Comentá la nota