Accidente fatal en la ruta 2: murió un alto funcionario bonaerense

Accidente fatal en la ruta 2: murió un alto funcionario bonaerense

Ocurrió en las inmediaciones de Lezana. El Departamento Policial Zona IV de Dolores está trabajando en la investigación del accidente. El gobierno de Axel Kicillof expresó su pesar.

Este sábado falleció en un vuelco en la ruta 2 un funcionario del gobierno de Axel Kicillof. Se trata de Oscar Astoreca, director de Coordinación, Control y Fiscalización de la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial, que depende del ministerio de Transporte.

Según detalla Infozona, el accidente fatal se dio en el kilómetro 164 a la altura de Lezama, cuando el conductor de la Ford Ranger patente AA796OI,  perdió el control del vehículo y terminó impactando de lleno contra una alcantarilla ubicada en el ingreso a un establecimiento rural. 

Mediante un comunicado, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires manifestó sus "más profundas condolencias a la familia, amigos y colegas de Astoreca".

Además, el gobernador Axel Kicillof y su equipo expresaron "su pesar por esta lamentable pérdida y saludan a sus seres queridos".

En la misma línea, el ministerio de Transporte a cargo de Jorge D´Onofrio, lamentó el fallecimiento de Astoreca, "quien cumplió una incondicional labor e infatigable trabajo al frente del organismo".

Astoreca era el encargado de organizar los operativos de seguridad vial y era un experto en el tema. Era licenciado en Prevención Vial y Transporte, docente en la Universidad en la Carrera Seguridad Vial y en la carrera de Criminalística en la parte de Accidentología. 

Según indicaron, el Departamento Policial Zona IV de Dolores está trabajando en la investigación del accidente, y se dispusieron todos los mecanismos necesarios para garantizar el acceso a la documentación e información requerida para dicha tarea. La causa del accidente aún está por ser establecida. [El Teclado]

Comentá la nota