Accastello celebró la inauguración de una planta de bioetanol en Villa María

Accastello celebró la inauguración de una planta de bioetanol en Villa María

La Planta Productora de Etanol de la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA) dará trabajo, directo e indirecto, a unas 250 personas de la región. Estuvieron presentes en el acto inaugural, además de las autoridades municipales, el ministro de Agricultura nacional, Carlos Casamiquela; la vicegobernadora Alicia Pregno y el titutlar de la ACA, Daniel Biga, entre otros.

“Esta es la planta más importante que tiene Argentina en bioetanol, tecnología, desarrollo ambiental y seguridad", destacó Accastello.

El intendente de Villa María, Eduardo Accastello, participó esta mañana del acto de inauguración de la Planta Productora de Etanol de la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA), junto al ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Carlos Casamiquela, la vicegobernadora de la Provincia de Córdoba, Alicia Pregno, y el presidente de ACA, Daniel Biga.

“Esta es la planta más importante que tiene Argentina en bioetanol, tecnología, desarrollo ambiental y seguridad.Felicitaciones por esto, aquí se da el fortalecimiento a la producción primaria, agregando valor a los productos y generando trabajo. Más de 250 villamarienses y de la región, directa o indirectamente empiezan a tener trabajo”, manifestó Accastello.

El jefe comunal destacó que  “desde siempre nos dijeron que elegían a Villa María por el agua, la interacción con las rutas y el aeropuerto y la cuenca láctea, pero fundamentalmente por las dos universidades: Tecnológica y Nacional. El desarrollo de las universidades produce vinculación de conocimiento, información, producción, tecnología y trabajo".

“Acompañamos al movimiento cooperativo argentino, venimos a celebrar, a decir que estamos contentos y agradecemos a todos los que colaboraron: el Gobierno nacional, la Provincia que nos acompañó con la desgravación impositiva y el municipio que también desgravó impositivamente. Cuando se trabaja juntos y se fortalecen las buenas ideas, se logran estos resultados”, sostuvo Accastello.

Comentá la nota