Los compradores disponen en estos días de un amplio abanico de posibilidades que incluye indumentaria, celulares, lencería, artículos de perfumería, bijouterie, así como electrodomésticos, cámaras fotográficas y viajes.
Por estos días pueden verse en las vidrieras leyendas y carteles con todo tipo de ofertas y beneficios pensados para atraer clientes. Además de los descuentos que se aplican habitualmente según abonen las compras al contado y con tarjetas de débito o crédito, para promover ventas extra con motivo del Día de la Madre agregaron la alternativa de poder pagar en varias cuotas y sin interés.
En base a los distintos presupuestos los compradores disponen en estos días de un amplio abanico de posibilidades: desde indumentaria, relojes, celulares, lencería, artículos de perfumería y bijouterie, hasta electrodomésticos, televisores, cámaras fotográficas, confituras y voucher de viajes, por citar solo algunas de las más requeridas.
Una recorrida de LA CAPITAL por diversos negocios de la zona céntrica dejó como saldo que si bien en los últimos días las ventas mejoraron con respecto a las semanas normales, los comerciantes esperan que la "avalancha" de compradores se registre recién entre hoy y mañana.
Algunos testimonios
En Mitre y Rivadavia, Juanita Abruzzese, vendedora de un negocio de calzado para damas, afirmó que "hasta ahora el movimiento estuvo tranquilo" pero no se mostró sorprendida por ese detalle "ya que ocurre todos los años porque la gente se decide a comprar entre el viernes y el sábado previos a la celebración".
En ese local los que abonan en efectivo tienen un descuento y los que apelan a las tarjetas pueden comprar hasta en 6 cuotas sin interés, señaló la vendedora.
Romina Cardozo, titular de un negocio que elabora y vende bombones, alfajores y chocolate artesanal muy cerca del negocio anterior, dijo en cambio que "hace varios días que venimos trabajando a full". Allí entre los regalos para la madre se ofrecen por ejemplo distintas opciones de bombones y otros dulces que van desde los 15 a los 190 pesos. "Pensamos que el movimiento se va a incrementar aún más a partir de este viernes y hasta el domingo a la mañana inclusive", se entusiasmó.
En Rivadavia entre Mitre y San Luis, Alicia Vera, encargada de una perfumería, afirmó que "en nuestro caso, el movimiento comercial por el Día de la Madre comenzó a principios de esta semana". Coincidió en que hoy y mañana son los días de mayores ventas y destacó las distintas promociones y descuentos que ofrece su local sobre las ventas al contado o con tarjeta y de fragancias nacionales e importadas. "Para poder estar al alcance de todos los bolsillos disponemos de un amplio surtido de productos", subrayó la encargada.
Cristian Bertorini, uno de los titulares de un negocio de fotografía de San Martín al 2600 dijo por su parte que "las ventas hasta ahora son normales" y si bien reconoció que en su rubro opera con "productos que no están al alcance de todos, cuando llega esta fecha el movimiento suele incrementarse". Como sus colegas, destacó los "descuentos especiales" pensados para esta ocasión.
Marcela Berardo, responsable de una lencería ubicada en Santiago del Estero al 1600, afirmó que en negocios de ese tipo el grueso del movimiento siempre se dio entre viernes y sábado previos a la fecha. "La mayoría de la gente aprovecha las promociones que implementan los bancos para quienes compran con tarjeta", precisó enseguida.
Finalmente, los libros figuran también entre los productos muy demandados para regalarle a las madres en su día. Federico Marcovechio, responsable de un local de Santa Fe al 1600, afirmó que "si bien lo que más se vende son las novelas de reciente aparición, los volúmenes de cocina tienen también mucha aceptación".
Esperan mucho trabajo
También para los restaurantes el tercer domingo de octubre constituye una fecha que permite "oxigenar" sus cuentas ya que muchas familias tienen la costumbre de agasajar a las madres saliendo a comer afuera para que ese día no tenga que cocinar.
En un establecimiento de San Luis entre Luro y San Martín por ejemplo, para este domingo al mediodía quedaban pocos lugares disponibles. En este y otros muchos comercios del mismo rubro se ofrecen menúes especiales con entrada, plato principal, postre y bebida, y algunos hasta añaden una copa de champagne.
En el asador criollo de San Luis y Avellaneda contaron que ya desde el martes tienen todos los lugares reservados. Allí se promociona un menú completo de carnes para esta ocasión. Y en un restaurante-parrilla ubicado en Santa Fe entre Rivadavia y San Martín, adonde también está previsto un menú especial, el recepcionista Gastón Manzanares dijo que "si bien muchas mesas ya están reservadas, todavía quedan lugares disponibles".
Comentá la nota