Absuelven a los hermanos imputados por el crimen de Rosana Galliano

Absuelven a los hermanos imputados por el crimen de Rosana Galliano
Los Leguizamón fueron liberados sin cargo a pedido de la propia fiscalía en acuerdo con la defensa de la familia de la mujer. Por otra parte, es juzgado el viudo de la mujer -José Arce- como autor intelectual.
Luego de que el fiscal desistiera de la acusación, el Tribunal Oral Criminal Nº1 de Campana absolvió a los hermanos Gabriel y Paulo Leguizamón, acusados previamente del asesinato de Rosana Galliano, en 2008.

El principal sospechoso de ser el autor intelectual del crimen es el viudo de Galliano, José Arce –juzgado junto a su madre como supuesta cómplice, Elsa Aguilar. Según el fiscal José Luis Castaño y el abogado querellante –que representa a la familia de la mujer asesinada- los hermanos apresados no cometieron el crimen, por lo que pidieron su absolución.

De esta forma, en la primera jornada del juicio por el crimen cometido en 2008 en el Barrio El Remanso, de Exaltación de la Cruz –donde Galliano recibió 4 disparos en el jardín de su casa-, el tribunal compuesto por Daniel Rópolo, Elena Barcena y Raquel Slotolow resolvió la liberación de los únicos imputados como autores materiales.

"Se van a saber todas las verdades, no tengo que tener miedo", fue la frase esgrimida por el imputado y viudo de Galliano, al llegar a los tribunales. Cuando fue asesinada Rosana, la pareja estaba separada y mantenía diferencias por la tenencia de los dos hijos de ambos.

Comentá la nota