Lo absolvieron por un abuso y ahora volverá a ser juzgado

Lo absolvieron por un abuso y ahora volverá a ser juzgado

Los hechos sucedieron en Los Ángeles. El hombre comenzó a violar a su otra hija cuando salió de la cárcel.

Un hombre de 55 años será juzgado hoy, por segunda vez, por los jueces de la Cámara en lo Criminal de Segunda Nominación por el delito de "abuso sexual doblemente agravado" por un hecho sucedido en Los Ángeles, departamento Capayán. La víctima es una de sus hijas, con quien habría tenido un hijo. La primera vez que fue a juicio fue absuelto por el beneficio de la duda, ya que su otra hija habría dicho que la relación fue consentida. Según trascendió, el hombre, además, conviviría con una tercera hija, con quien también tendría un hijo.

El abuso que será juzgado hoy se habría producido de manera continuada desde enero de 2010, pero fue denunciado en octubre del año pasado. En aquel momento, la madre de la menor habría relatado a la justicia que su hija de 17 años le habría confesado que su padre habría abusado de ella y que la criatura que tenía, de 2 años de edad, era de él. 

Según se pudo saber, el matrimonio estaría separado, pero ambos habrían dividido la casa a la mitad, construyendo sus cocinas y habitaciones por separado. 

El acusado habría aprovechado para someter a su hija cuando la madre se ausentaba. Entonces, ingresaba al domicilio contiguo y tras amenazarla con golpearla, la accedía carnalmente. Fruto del sometimiento, la menor habría engendrado un hijo, que nació en octubre de 2011, pero calló la situación por miedo.

Reincidente

El acusado habría sido denunciando por abuso sexual por la mayor de sus tres hijas en 2010. No obstante, al momento del juicio y, al parecer, por cuestiones económicas, la joven señaló que solo habrían sido cuatro veces, en donde su padre mantuvo relaciones carnales con ella bajo la excusa de que sólo así le permitiría estar con su novio. La menor explicó que con el tiempo habría perdonado a su progenitor y que ella consintió lo sucedido, situación que obligó a los jueces a absolverlo, pese a que el representante del ministerio público, Gustavo Bergesio, se habría negado.

Lo llamativo de esta situación es que los abusos que serán juzgados hoy habrían comenzado al poco tiempo de que su padre salió de la cárcel en donde estaba detenido preventivamente.

Asimismo, y según información que pudo recabar este diario en base a comentarios de docentes y pobladores de la zona, el imputado habría comenzado  a convivir como pareja con la mayor de las hijas, con quien también tendría un hijo. No obstante, esta joven no habría denunciado a su progenitor, ya que las relaciones serían consentidas. 

El debate se iniciará a las 9 y el acusado será asesorado por el defensor oficial Vicente Olmos Morales. El Tribunal estaría comprendido por los jueces Luis Guillamondegui, Jorge Álvarez Morales y Rodolfo Bustamante. Por su parte, en representación del ministerio público fiscal intervendrá Víctor Gustavo Bergesio.

Comentá la nota