ABSA sigue sin dar respuestas en General Villegas por pérdidas de efluentes cloacales

ABSA sigue sin dar respuestas en General Villegas por pérdidas de efluentes cloacales

Ediles massistas piden que el municipio continúe con los reclamos realizados, oportunamente, por las gestiones de Gilberto Alegre y Horacio Pascual

Pese a que fueron insistentes los reclamos realizados y las denuncias penales presentadas contra la empresa provincial ABSA durante las gestiones de Gilberto Alegre y de Horacio Pascual, los problemas por la pérdida de efluentes cloacales en distintos puntos de la ciudad de General Villegas, no se ha solucionado, señala un informe distribuido este jueves en los medios de prensa de la región. Ante esta situación, los concejales del Frente Renovador piden al D.E. municipal que continúe con el reclamo ante la empresa bonaerense.

 

Debido al rebalse permanente y la pérdida continua de efluentes cloacales en una de las tapas existentes en la intersección de las calles Dr. Isturiz y H. Irigoyen del Barrio Villa Ciclón de General Villegas, los ediles massistas piden que el municipio continúe con los reclamos realizados.

La continua pérdida y rebalse de líquidos cloacales es un peligroso foco de infección y afecta directamente la salud de los vecinos y al medio ambiente, sobre todo porque el agua residual contiene cianuro de sodio, lo que genera ácido cianhídrico, que es un gas letal. Los vecinos de las zonas afectadas también han efectuado denuncias ante la empresa bonaerense, sin respuesta alguna.

Por otro lado, el rebalse permanente de las bocas de cloacas, afecta notablemente la capa asfáltica, lo que se repite en distintos puntos del radio urbano.

Comentá la nota