Abrirán una oficina de empleo en la Municipalidad

Abrirán una oficina de empleo en la Municipalidad

"Vamos a articular programas que nos permitan llegar al desempleo cero en nuestra ciudad", afirmó Nicolás Andrada, secretario de Producción municipal.

 

DOLORES (Corresponsal).- A partir de la firma de un convenio entre la comuna y el Ministerio de Trabajo de la Nación es abrirá en Dolores una oficina de empleo.

Según indicó el secretario de Producción, Nicolás Andrada, a partir de este convenio, “vamos a articular programas que nos permitan llegar al desempleo cero en nuestra ciudad, sacando de la precariedad laboral a la mayor cantidad de vecinos”.

La Gerente de Empleo y Capacitación Laboral (GECAL) Mar del Plata, Mónica Felices, dijo que las oficinas municipales de empleo “trabajan generalmente en la órbita de la Secretaría de Producción y ellos son los encargados de implementar los programas como el Joven, que abarca la franja entre los 18 y 24 años.”

Aclaró, además, que “para los que superan esa edad también tiene otras posibilidades: los que quieran tener un empleo independiente el Estado le da una ayuda para comenzar su emprendimiento productivo para aquellos que ya han realizado una inversión”. “No son créditos, en base al proyecto armado deberán hacer una rendición de cuentas”, aclaró.

Dolores pertenece a la gerencia Mar del Plata del Ministerio de Trabajo, junto con otros dieciséis municipios.

Felices también dijo que su área pone un especial énfasis en la capacitación: “tenemos programas para las empresas con créditos para profesionales, entrenamientos para el trabajo con parte del pago del sueldo desde el Estado. Hay un Programa denominado Construir Empleo, con una ayuda del 80% del emprendimiento que desean realizar de hasta 800 mil pesos. También se acerca ayuda a ONG y Talleres Protegidos para que sean volcados a mejoras edilicias que llegan a 300 mil pesos”.

Obras por 4 millones en la Escuela Técnica

La provincia llamará a licitación para obras en la Escuela Técnica de Dolores por un monto de casi cuatro millones de pesos.

Las tareas previstas incluyen la rehabilitación de cubierta y cielorraso en el Taller de Electricidad y el correspondiente ajuste de la instalación eléctrica. También se prevé la rehabilitación de los sanitarios masculinos y de discapacitados, así como la del comedor, donde además se realizará una nueva instalación eléctrica. El monto presupuestado es de $ 3.819.849,04.

La apertura de los sobres se realizará el viernes próximo a las 11, en la sede de la Unidad Ejecutora Provincial.

Comentá la nota