Se abrirá una nueve sede del Programa Envión en San Antonio de Areco

Se abrirá una nueve sede del Programa Envión en San Antonio de Areco
“La Provincia tiene una sólida política de estímulo y contención destinada a los más chicos para de fortalecer el vínculo familiar y promocionar el ejercicio de sus derechos”, indicó el Ministro durante la firma del convenio que incorpora a San Antonio de Areco a los beneficios que brinda el Programa Envión.
“El objetivo primero del Envión es generar inclusión y no hay mejor manera de hacerlo que mediante la educación y el trabajo. Los chicos que concurren a las sedes del Programa tienen la contención de profesionales idóneos y las herramientas necesarias para lograr permanecer dentro del sistema educativo y desarrollar un oficio que les permita ingresar al mercado laboral formal”, destacó Ferré.Del encuentro participaron además el jefe de Gabinete de la cartera social, Pablo Pernicone, y el subsecretario de Articulación Territorial, Nicolás Milazzo.

El Envión es un programa de responsabilidad social compartida creado en ámbito de la Provincia de Buenos Aires y que hoy cuenta con más de 271 sedes. Está destinado a adolescentes y jóvenes de 12 a 21 años en situación de vulnerabilidad, con el fin de restituir sus derechos, garantizarles acceso a la educación, la salud y el trabajo a partir de acciones tendientes a promover la inclusión, protección y prevención.

Comentá la nota