Abrió sus puertas la 22ª Muestra Libros en Olavarría

Abrió sus puertas la 22ª Muestra Libros en Olavarría
A las 19 de este viernes abrió las puertas la 22° edición de la Muestra Libros en Olavarría en el Salón Rivadavia. Una hora más tarde el escritor Eduardo Sacheri brindó una charla y fue declarado Huésped de Honor.

El corte de cintas lo realizaron el intendente José Eseverri y el secretario de Desarrollo Social, Eduardo Rodríguez, quienes estuvieron acompañados en la apertura de la edición Nº 22 de la tradicional Muestra Libros en Olavarría por el reconocido escritor Eduardo Sacheri. Previo al corte de cintas, el Padre Francisco Vallejos brindó una bendición.

Asimismo, se hicieron presentes en el acto de apertura la secretaria de Planificación e Inversión Pública, Margarita Arregui; el subsecretario de Cultura, Educación y Turismo, Diego Lurbe; el responsable del área municipal de Promoción de la Lectura, Diego Rojas; la presidenta de la Comisión de Libros, Olga Rasposo; demás funcionarios municipales y público en general.

Mientras tanto, a las 20, los concurrentes a la Muestra se trasladaron al Teatro Municipal, donde Eseverri y Rodríguez dieron las palabras de bienvenida y luego los presentes pudieron disfrutar de la charla denominada "Los libros de mi vida", a cargo del escritor Eduardo Sacheri, quien mantuvo un diálogo con el público sobre su trayectoria y sus cuentos clásicos.

Sacheri dialogó en un living montado sobre el escenario del Teatro con Plabo Palazzolo y el Intendente aprovechó el acto para declararlo Huésped de Honor.

Agenda de la Muestra del fin de semana

Sábado 31

A las 17.30 en el Salón Auditórium del Salón Rivadavia se llevará a cabo el homenaje al autor local y este año el reconocimiento será para el escritor Guillermo Del Zotto. Estará acompañado por un segmento musical, a cargo de la cantante Mónica Badoglio, acompañada por Paola González en teclado y José María Paz en guitarra.

A las 18 en el Salón Blanco será la presentación de la novela "Su primera canción", de Editorial Dunken, por su autora Lucía Sabaté.

A las 18.15 en el Salón Azul se presentará "Cómo hablar de sexualidad con los chicos sin ponernos colorados". Presentación del libro "¿Qué es esto?", de Editorial Uranito, por su autora Cecilia Blanco.

A las 19 en el Salón Rivadavia, Ezequiel Starobinsky presentará su libro "Los nuevos superhéroes. El Arte de vivir en la jungla urbana", de Grijalbo-RHM.

A las 19.30 en el Salón Azul el periodista Mauro Szeta mantendrá un diálogo con el público: "El periodismo de investigación. Crónica policial".

A las 19.30, pero en el Salón Blanco, la autora local Elba Ottaviano presentará su libro "Un océano entre nosotros". A las 20, en el Salón Rivadavia, Selva Almada presenta "El viento que arrasa" y "Ladrilleros", de Editorial Mardulce.

Domingo 1

A las 17.15 en el Salón Rivadavia con la presentación que auspicia la Biblioteca Popular de Sierras Bayas. Se presentará el coro Piedra y Camino, a cargo del profesor Julio Rollhaiser.

A las 17.30 en el Salón Azul se presentará el libro "Vacaciones de a cuatro", del escritor Diego Javier Rojas.

A las 18.30 en el Salón Blanco el doctor Sergio H. Luscher presentará su libro "Caminar, trotar y correr saludablemente".

A las 18.30, la Escuela Municipal de Letras presentará "Taller de escrituras móviles", con la profesora Gladys Zambrini en el Auditórium del Salón Rivadavia.

A las 19.30, la novela romántica "Pinceladas de Azabache", Mondadori, de Gabriela Exilart, en el Salón Blanco.

A las 19.30 en el Salón Azul Viviana Aguilar presentará el libro "Enlazando historias. Una experiencia de integración". Además se presentará el Proyecto de Voluntariado Universitario a través de un video y la experiencia de integración con alumnos de 5º año de la Escuela N° 80 "Crucero General Belgrano", que dieron origen al libro.

La jornada cerrará a las 20 en el Auditórium del Salón Rivadavia el escritor Guillermo Martínez dialogará con sus lectores sobre sus libros.

Eduardo Sacheri: "El Rojo me sigue vinculando a mi viejo y a su memoria"

Comentá la nota