Abrió la inscripción para el Procrear de Merlo con 375 viviendas familiares

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat abrió un nuevo período de inscripción para más de 700 viviendas en cinco provincias, entre ellas, la Provincia de Buenos Aires, específicamente en la localidad de Merlo. 

El desarrollo urbanístico de Merlo se encuentra ubicado entre las calles Juana Manso, Avenida Argentina y Miguel Sanabria. Cuenta con dúplex de 2 y 3 dormitorios; y viviendas unifamiliares de 2 y 3 dormitorios. Además, el predio posee excelentes vías de acceso, cercanía a diferentes centros educativos, recreativos y de salud, y una completa infraestructura de servicios públicos y espacios verdes. Se sortearan 375 viviendas.

Los ingresos requeridos para acceder al crédito varían según predio y tipología de vivienda. En líneas generales, se deben acreditar ingresos mensuales netos provenientes de trabajos formales, jubilaciones y/o pensiones, informó el Ministerio en un comunicado. Para inscribirse, se debe ser argentino/a, natural o por opción, o extranjero/a con residencia permanente, contar con DNI vigente y no presentar antecedentes financieros desfavorables.

Las condiciones

Quienes tengan domicilio actual en el Partido de Merlo. Al momento de completar el código postal en el formulario de inscripción, se indicará el predio Procrear correspondiente.

Punto por punto, los requisitos para acceder a créditos del Procrear II son los siguientes:

-DNI o libreta de renrolamiento o Libreta Cívica vigente de todos los integrantes de la solicitud.

-Entre 18 y 64 años de edad al momento de la inscripción.

-Nacionalidad argentina. En caso de extranjeros, tener residencia permanente en la Argentina.

-Titular cotitular no deben tener inmuebles registrados a su nombre, ni como propietarios ni como copropietarios al momento de iniciar la inscripción.

-No ser beneficiario de ningún otro plan de vivienda durante los últimos 10 años.

-Acreditar estado civil declarado en el formulario de inscripción, salvo para solteras/os.

-Presentar certificado de Discapacidad, si corresponde.

Demostrar ingresos netos mensuales del grupo familiar conviviente entre 2 y 8 salarios mínimos. Demostrar, como mínimo, 12 meses de continuidad laboral registrada.

-No tener antecedentes negativos en el sistema penitenciario en los últimos 12 meses por incumplimientos de pago ni encontrarse inhabilitado por el BCRA o por orden judicial. No tener juicios, según informe de antecedentes comerciales en los últimos 5 años ni registrar embargos ni pedidos o declaraciones de concurso o quiebra.

-Al momento de completar la inscripción, el o la solicitante puede incluir un/a sola/o cotitular. Para quienes estén casadas/os, el cónyuge será considerado automáticamente como cotitular. El vínculo puede haber sido registrado a través de Matrimonio, Unión Convivencial, Unión de hecho (debe haber domicilio coincidente)

-El/la titular y el/la cotitular deberán encontrarse unidos por alguno de los vínculos que se detallan a continuación, los cuales deberán encontrarse registrados.

La información sobre el programa e inscripción: https://www.argentina.gob.ar/habitat/procrear

Comentá la nota