Abrieron sobres de licitación para obra hídrica en el este

Abrieron sobres de licitación para obra hídrica en el este
El presupuesto asciende a casi $ 16 millones y los fondos son aportados por el Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Nación.

En la sede de la Dirección General de Recursos Hídricos de la Provincia se realizó la apertura de sobres para la construcción del Acueducto Doble Propósito, agua potable y uso ganadero complementario- Bandera - Guardia Escolta, correspondiente al departamento Belgrano.

El presupuesto oficial de la obra es de $15.978.786,02 y el plazo de ejecución de los trabajos es de 365 días corridos.

Del acto participaron el secretario del Agua, Ing. Abel Tévez, el subsecretario de Producción, Ing. Pablo Moggio, la titular de Recursos Hídricos, Ing. Norma Fuentes, el comisionado de Guardia Escolta, Ariel Ángel Jorro y los oferentes. Por su parte el comisionado Ariel Jorro se mostró agradecido al gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora y los demás funcionarios provinciales, ya que esta obra será de gran importancia para los habitantes de la región.

Objetivos

Su propósito es abastecer de agua potable a Guardia Escolta, el consumo pecuario en la zona de influencia de la traza del mismo, y los establecimientos de Fortín Inca, Guardia Escolta y Pozo Dulce. La extensión del acueducto alcanza los 22 kilómetros. El proyecto contempla la extracción de agua hacia ambos costados en lugares predeterminados, para ser almacenada en tanques australianos.

Detalles

La fuente de abastecimiento es el Canal Virgen del Valle y se prevé la construcción de una represa en Bandera que abastecerá de agua potable a Guardia Escolta mediante planta potabilizadora y a unas 20.147 unidades ganaderas en la zona de influencia de la traza del acueducto, y las localidades de Fortín Inca y Pozo Dulce.

Comentá la nota