Se abrieron los sobres de la licitación para la obra de red pluvial de Chacra XIII

Se abrieron los sobres de la licitación para la obra de red pluvial de Chacra XIII
El ministro de Obras y Servicios Públicos Manuel Benegas, y la Presidenta y el Vicepresidente del Instituto Provincial de Vivienda, Gabriela Muñiz Siccardi y José Luis Del Giúdice respectivamente, realizaron la apertura de sobres correspondiente a la licitación pública para la construcción de la red pluvial del barrio Chacra XIII. A la licitación se presentaron las empresas “Ing. Lisardo V.
Canga”; “Dapco S.R.L.”, y “Cóccaro Hnos. S.A.”. Tras la apertura de los sobres, Muñiz Siccardi expresó su conformidad por las ofertas presentadas, remarcando que se trata de “una obra muy importante para Chacra XIII”, ya que “se deberán realizar trabajos que incluyen cordón cuneta; cámaras que faltaban en el sector y pluviales que mejorarán las calles existentes en la urbanización”.

Desde el IPV detallaron que la firma Canga presupuestó un monto de 9 millones 751 mil 789 pesos; mientras que “Dapco S.R.L.” cotizó por 9 millones 718 mil 336 y “Cóccaro Hnos. S.A.” hizo lo propio por un monto de 9 millones 189 mil 345 pesos.

El presupuesto oficial es de 9 millones 075 mil 920 pesos, y el plazo de ejecución de la obra es de 365 días corridos.

Luego de la firma de las actas, los oferentes tendrán tres días para tomar vista y hacer las pertinentes impugnaciones en el caso que correspondiese.

Por último, la titular del IPV recordó que los recursos para la realización de esta obra provienen de la Subsecretaría de Vivienda de la Nación, señalando que “si bien estamos urgidos en que se concrete esta red pluvial, los plazos dependen mucho de la agilización administrativa nacional”.

Comentá la nota